¿Qué prioridades tiene la CTC en Cienfuegos?

¿Qué prioridades tiene la CTC en Cienfuegos?

El enfrentamiento a la pandemia y la implementación de la Tarea Ordenamiento son las prioridades prioridades de trabajo para la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) y los sindicatos en Cienfuegos.

Así trascendió en un encuentro, con motivo de la Jornada por el Día de la Prensa Cubana, del Secretariado Provincial de esa organización con los periodistas que atienden al movimiento sindical.

Maité Yera Santana, secretaria general de la CTC en ese territorio, argumentó que en cuanto a la presencia de la COVID-19 y la situación epidemiológica resulta imprescindible evitar eventos en los centros laborales, como sucedió en la Empresa Cárnica, ubicada en Palmira, cuyos tentáculos se extendieron a algunas zonas de ese municipio.

Sobre la Tarea Ordenamiento explicó que lo más importante es escuchar a los trabajadores y atender de modo adecuado las insatisfacciones y preocupaciones, así como explicar e informar.

También se refirió al proceso político de información y presentación del Plan de la Economía y el Presupuesto, el cual debe caracterizarse por exponer cifras e indicadores claros, a fin de propiciar el compromiso de cada integrante de los colectivos.

Entre las prioridades figuran además, la elaboración del reglamento de distribución de las utilidades, la capacitación de los dirigentes sindicales y el apoyo a la producción de alimentos.

Anay Morera Guillén, miembro del Secretariado Provincial, especificó que el proceso de información y presentación del Plan y el Presupuesto avanza y debe finalizar el día 30 de este mes. Ya se han realizado el 60 por ciento de las asambleas previstas.

Sobre el reglamento para la distribución de utilidades especificó que “el sindicato no puede permitir que quienes están directamente en la producción ganen menos que los indirectos”.

Por: Ramón Barreras Ferrán / Periódico Trabajadores

!Esperamos tus comentarios en Facebook, en Instagram, y tus RT en Twitter.
!Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil