Realizan en Cienfuegos acto provincial por el Día del Trabajador de la Cultura

Realizan en Cienfuegos acto provincial por el Día del Trabajador de la Cultura

Con la presencia de las máximas autoridades políticas y gubernamentales del territorio, se realizó en Cienfuegos el Acto Provincial por el Día del Trabajador de la Cultura. Cada 14 de diciembre en homenaje al natalicio de Raúl Gómez García, poeta de la generación del Centenario, se celebra este acto, dedicado también al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

Bajo la mirada atenta de José Martí, en el parque que lleva su nombre fueron reconocidos los trabajadores y colectivos del sector cultural más destacados del 2020. Un año matizado por los retos y el crecimiento de la actividad sindical.

Momento significativo fue la entrega de la condición de Distinguido Nacional a la filial cienfueguera del Fondo Cubano de Bienes Culturales, a la sucursal de ARTEX y a la Unidad de Propaganda del Comité Provincial del PCC. Como destacados en el trabajo sindical, fueron galardonados también un total de 15 colectivos.

Por primera vez, varios jóvenes cienfuegueros recibieron la distinción de Proeza Laboral por el trabajo de restauración del teatro Tomás Terry. De igual manera varios centros fueron merecedores de la Condición Escudo y Espada de la Nación, entre ellos la Dirección provincial de Cultura, la Asociación Hermanos Saiz, el telecentro Perlavisión y la Unidad de Apoyo a las actividades culturales UPAAC.

 

!Esperamos tus comentarios en Facebook, en Instagram, y tus RT en Twitter.
!Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *