Realizan en Cienfuegos Ejercicio Meteoro

Realizan en Cienfuegos Ejercicio Meteoro

En el aniversario 35 del Ejercicio Meteoro, autoridades de la provincia de Cienfuegos constataron las condiciones de los recursos hídricos e hidráulicos. Ante el inminente inicio de la temporada ciclonica el 1ro de junio la provincia se alista para enfrentar cualquier evento asociado a ella.

Prever las acciones ante lluvias intensas y comprobar que las condiciones técnicas y humanas están garantizadas ea parte de este ejercicio que como cada año lleva a cabo la Defensa Civil para prepararnos ante situaciones de desastre.

Actualmente, la presa Paso bonito, en Cumanayagua, está al 99%, Hanabanilla al 65 % y Avilés a un 91% de su capacidad de llenado.

Durante el ejercicio los participantes visitaron el  puente de San Blas, que en más de una ocasión ha sido noticia debido al desborde de ríos, pero ahora recibe acciones preventivas para evitar que las crecidas incomuniquen la zona y lograr que los daños se reduzcan todo lo posible.

Organizado por el Sistema de Defensa Civil de Cuba, el Meteoro 2021 constituye la principal actividad de preparación que tenga lugar durante el año.

Se revisan y actualizan los planes y se precisan los recursos necesarios para afrontar los daños con la mayor rapidez posible, así como son eliminados peligros que puedan existir.

!Esperamos tus comentarios en Facebook, en Instagram, y tus RT en Twitter.
!Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *