Realizarán en Cumanayagua campaña de vacunación antigripal para niños de seis a 11 meses de vida

Realizarán en Cumanayagua campaña de vacuna antigripal para niños de seis a 11 meses de vida

Los trabajadores de la Dirección Municipal de Salud en Cumanayagua, en la provincia de Cienfuegos, informaron mediante sus redes sociales que la vacunación antigripal a niños de seis a 11 meses y 29 días de vida comenzará en todo el territorio nacional a partir del 11 de octubre próximo.

De acuerdo a la información compartida en Facebook se aplicarán dos dosis para prevenir enfermedades respiratorias, entre estas las influenzas A H1N1, H3N2 y B.

Desde 1999 el país caribeño realiza esa campaña de inmunización para disminuir la morbilidad grave por esta enfermedad y la mortalidad por neumonía, y que ha beneficiado a los adultos de 85 años y más, personas institucionalizadas en hogares de ancianos, casas de abuelos y centros psicopedagógicos.

Asimismo, protege a las gestantes, asmáticos y diabéticos en las edades comprendidas de 18 a 24 años, personas con insuficiencia renal crónica, parálisis cerebral infantil, fibrosis quística y pacientes psiquiátricos crónicos en instituciones hospitalarias, entre otros.

La eficacia protectora que ofrece la vacuna antigripal depende de varios factores: edad, grado de compatibilidad entre el virus circulante y la cepa vacunal, así como el estado de inmunocompetencia del hospedero. La vacuna es eficaz para prevenir la enfermedad en 90 % de adultos jóvenes y en niños mayores de 6 meses y menores de 15 años de edad, en los cuales, desarrollan niveles de anticuerpos específicos protectores contra la enfermedad.

Por: Beatriz Díaz Ruiz / Radio Cumanayagua

!Esperamos tus comentarios en Facebook, en Instagram, y tus RT en Twitter.
!Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *