Realizarán en Cienfuegos ferias populares por aniversario de la Revolución

Realizarán en Cienfuegos ferias populares por aniversario de la Revolución

Durante el Consejo de Distribución Provincial en Cienfuegos, efectuado en el palacio de Gobierno, se valoraron, entre las autoridades máximas del territorio los principales dirigentes y trabajadores vinculados al Grupo Empresarial de Comercio, las propuestas de las actividades para terminar el año y festejar así el aniversario 64 del triunfo de la Revolución.

Según expresó Osvaldo Surí González, coordinador de programas del Gobierno, “Los municipios van a efectuar dos ferias. Fueron seleccionados los días 23 y 29 de diciembre, con aseguramientos en cada territorio. Se han proyectado además, tres jornadas de feria (24, 25 y 30) en la cabecera provincial, dispuestas en cada consejo popular y con la participación de proveedores y productores municipales”.

Según se conoció a través de Joel Castillo Fuentes, director del Grupo Empresarial de Comercio acá, ya están siendo programadas las unidades que asegurarán las actividades de los próximos sábados (25, y 1ro. de enero), entre ellos, los restaurantes Laguna del Cura, Rancho Canal, la plaza-pizzería Cuando a Cienfuegos llegué, y el restaurante El Mandarín. “El montaje de las carpas se realizará a partir de las 7:00 de la mañana, para iniciar los servicios desde 10:00 a.m., y hasta la 1:00 de la madrugada”, describe el documento expuesto por el directivo.

Se aclaró que para los 2 mil 287 acogidos en los 70 establecimientos del Sistema de Atención a la Familia (SAF), se garantizarán las cenas de fin de año los días 24 y 31 de diciembre, así como el 1ro. y el 2 de enero de 2022. “En las 26 unidades que están funcionando en la provincia, se garantizarán actividades culturales a los huéspedes y las comidas correspondientes a los días 24 y 31 de este mes”, refirió Castillo.

Jacinto Millán Enríquez, jefe de comercialización del Ministerio de la Agricultura en la provincia, alegó allí que “Estaríamos mostrando para estas ferias de fin de año, más de 18 mil quintales (q) de comida, distribuidos en los lugares estipulados para ello. Hacemos un énfasis fundamental en la yuca, de la que poseemos más de 5 mil q del total que mencionábamos, además de la lechuga y el tomate, del que hemos identificado cerca de 3 mil q.”

Hizo referencia de igual forma a las 50 toneladas de productos elaborados; enlatados, embotellados, pastas, etc. Mencionó la disponibilidad de 25 mil gallinas, e igualmente sobre la venta del muy demandado carbón vegetal, “ya que todas nuestras unidades empresariales poseen elevadas cantidades de ese material”.

Por: Delvis Toledo De la Cruz / 5 de Septiembre Digital

!Esperamos tus comentarios en Facebook, en Instagram, y tus RT en Twitter.
!Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *