Realizarán en Cienfuegos Jornada Literaria Internacional La Despedida de un Poeta

Realizarán en Cienfuegos Jornada Literaria Internacional La Despedida de un Poeta

La primera Jornada Literaria internacional “La Despedida de un Poeta” tendrá lugar en esta ciudad del centro y sur cubano en formato virtual, entre los próximos días 14 y 18 de agosto.

En el encuentro cultural que toma el nombre del poema de la Despedida, por José Angel Buesa, participarán poetas y actores cienfuegueros, así como de otras provincias de Cuba y de México, pues ya dieron a conocer desde el hermano país las obras que presentarán, informó el Presidente Provincial de la Asociación Hermanos Saiz (AHS) Alcides Portal Alfonso.

“Estamos organizando, como parte del verano, refiere, una Jornada Literaria que se llama La Despedida de un poeta, en homenaje al fallecimiento de Buesa (Cruces, 2-Sept-1910 – República Dominicana, 14-Ago-1982) y de Federico García Lorca(España, 5-Jun-1898 – España, 18-Ago-1936). Todo sucederá mediante la página de la Asociación Hermanos Saiz, en Facebook.

“Varios participantes, incluso poetas se estarán filmando con sus teléfonos móviles y aparecerán videos, con poesías sobre La Despedida. Se harán lecturas tanto de poetas nacionales, como internacionales y de acá del territorio de Cienfuegos.

Esta Jornada Literaria la organiza el cienfueguero Miguel Pérez Valdés y desde hace un tiempo los actores y demás poetas trabajamos en conformar los materiales, que estaremos subiendo ya en esta fecha”.

Jornada auspiciada por el Centro de Promoción Florentino Morales y la Dirección Municipal de Cultura en Cruces, conmemorando el aniversario 39 del fallecimiento de José Ángel Buesa y el 85 de Federico García Lorca.

Acontecerá la lectura o declamaciones de textos poéticos de estos u otros autores, asimismo un coloquio sobre vida y obra, incluyendo fotos y artes visuales, que aborden el tema de La Despedida.

Por: Mireya Ojeda Cabrera / Radio Rebelde

!Esperamos tus comentarios en Facebook, en Instagram, y tus RT en Twitter.
!Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil