Reanudan en Cienfuegos práctica del polo acuático (Video)

Reanudan en Cienfuegos práctica del polo acuático (Video)

Luego de más de dos años sin practicar polo acuático en la piscina olímpica de Cienfuegos, esta semana podrá reanudarse aquí la práctica del deporte colectivo más sobresaliente de la provincia.

El polo acuático se inserta como deporte en el sistema de centros de enseñanza deportiva a todos los niveles en Cienfuegos desde 1980, y de ahí la importancia que revisten los combinados deportivos para el desarrollo de tal actividad deportiva.

En este nivel el Plan de Enseñanza en el deporte de Polo Acuático consta de dos niveles, un primer nivel para los atletas en la edad de 9 años y un segundo nivel para los de 10 años.

En la Escuela de Iniciación Deportiva EIDE, los alumnos se vinculan al Polo Acuático en las categorías de 13-14 y 15-16. En estas se enseñan los fundamentos esenciales de este deporte a un nivel de desarrollo grueso.

En la Escuela Superior de Perfeccionamiento Atlético ESPA los alumnos-atletas (ya en la etapa juvenil) perfeccionan los elementos técnicos tácticos aprendidos en los niveles precedentes y se convierten en cantera para los Centros de Alto Rendimiento CEAR.

En Cuba existen dos Centros de Alto Rendimiento donde se practica el polo acuático, uno radicado en La Habana, para los equipos masculinos de mayores y juveniles y otro en Villa Clara, donde entrenan los equipos femeninos.

!Esperamos tus comentarios en Facebook, en Instagram, y tus RT en Twitter.
!Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *