Reanudan producciones de materiales constructivos en agrupación Sandino, de Cumanayagua

Reanudan producciones de materiales constructivos en agrupación Sandino, de Cumanayagua

Los trabajadores de la Agrupación Sandino, de Cumanayagua, reanudaron las tareas de elaboración de algunos materiales para la construcción, a partir de la llegada días atrás, de un contenedor de cemento, lo cual permitirá contribuir con las tareas constructivas de la localidad.

Según explicó a la prensa Maday Castillo, almacenera de la unidad, por estos días, los integrantes de una de las tres brigadas del centro, confeccionan bloques de 10 y 15 centímetros, a razón de 800 unidades diarias, destinadas a las diferentes acciones que acometen en el territorio

En cada jornada, también elaboran un tanque para acopiar agua, de 52 galones de capacidad, los cuales son entregados al Comercio Interior para su distribución.

Los trabajadores de la Empresa de Mantenimiento y Construcción, en la provincia sureña, ante el déficit de materias primas, colaboraron durante el mes de septiembre como camilleros y en el traslado de los balones de oxígeno medicinal, en las instituciones de salud, en la cabecera provincial.

En la actual política nacional de la vivienda, con excepción de La Habana y Santiago de Cuba, el 60% de las edificaciones se deben construir por esfuerzos propios y con materias primas producidas en los territorios; de ahí la importancia que reviste el programa de producción local de materiales de la construcción.

El programa para la fabricación local de materiales de la construcción se impulsa en todos los municipios del país con la producción de elementos de pared, pisos, lavaderos, techos y ventanas.

Por: María Caridad Torriente Chacón / Radio Cumanayagua

!Esperamos tus comentarios en Facebook, en Instagram, y tus RT en Twitter.
!Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.