Reanudan servicios de rehabilitación en Cienfuegos

Reanudan servicios de rehabilitación en Cienfuegos

En Cienfuegos se retoman los servicios médicos de forma gradual. Esta semana comenzó la atención en las salas de rehabilitación de la provincia, consultas que presentan una elevada demanda de la población.

Regresan a sus rutinas diarias. El reencuentro con los pacientes genera una suerte de nueva normalidad donde se mantienen abiertas las consultas, mas no se olvidan las medidas higiénico sanitarias. Así se retoman en los servicios de rehabilitación en Cienfuegos.

La Dra. Carmen Canuza Carballo, Especialista Programa de Rehabilitación Integral Cienfuegos explica que “los servicios que no abrieron fueron Palmira y Lajas que aún funcionan como vacunatorios. En el caso de Cumanayagua todavía la sala se encuentra como consulta de IRA y en el municipio cabecera, Caunao se mantiene como hospital de COVID. El resto ya se encuentra prestando atención a la rehabilitación”

Es así que paulatinamente y previa consulta con los fisiatras para reevaluar el estado actual de salud, los cienfuegueros podrán reanudar los tratamientos interrumpidos por la covid19 en el territorio. Tal es el caso de Bárbara Dueñas Curbelo, una perlasureña que regresa a la sala de rehabilitación del área 8 “Yo como diabética lo necesitaba. Además de cortarme las uñas, también vengo a tratarme el hombro izquierdo y la rodilla. Me alegra que este sea uno de los espacios que se tuvo en cuenta para abrir”.

“Estamos atendiendo a toda la población por horarios escalonados de lunes a sábado, con las sesiones de la mañana y la tarde. Desde la primera infancia hasta la atención a la tercera edad, todos tienen lo necesario”, aclaró la Lic. Waleska Rosales Bonneval, Jefa de servicios Sala Rehabilitación Pueblo Grifo

Luego de tres meses apoyando las consultas de síntomas sugestivos y el proceso de vacunación regresan los servicios habituales, así como las consultas multidisciplinarias de pacientes poscovid. De esta forma, en Cienfuegos se reactiva la actividad asistencial en cuanto al servicio de Medicina Física y Rehabilitación.

!Esperamos tus comentarios en Facebook, en Instagram, y tus RT en Twitter.
!Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *