Recibe nueva certificación laboratorio de biología molecular cienfueguero

Recibe nueva certificación laboratorio de biología molecular cienfueguero

Ya el laboratorio cienfueguero de biología molecular tiene permitido confirmar los casos positivos a la COVID-19; que antes eran enviados a su similar de Santa Clara.

Cienfuegos acumula hasta la fecha 2046 casos confirmados. Números que van en aumentado desde los últimos días. Al cierre de la fecha de ayer 20 de mayo, la provincia reportó 48 casos, de ellos dos importados.

En conferencia de prensa la doctora Arelys Crespo, Jefa de Departamento de Vigilancia de la Dirección Provincial de Salud refirió que hasta la fecha se mantienen activos 269 personas positivas, de ellos 37 son menores de edad, un lactante, una gestante y se reportan dos personas en estado grave y un crítico.

Además se trabaja en el control de 78 focos de casos, los cuales 43 pertenecen al municipio de Cienfuegos y 12 pertenecientes a Cumanayagua y el resto distribuidos en los demás territorios. Asimismo, se mantiene, activos 5 eventos en la provincia.

La doctora Arelys Crespo también explicó sobre los atrasos que existen en cuanto a los resultados de los PCR: “nuestro laboratorio provincial ayer proceso 600 muestras y se recibieron las 300 muestras que estaban en el IPK y se está a la espera de igual número que están siendo procesadas en Villa Clara desde la jornada anterior. Por tanto, existe un ligero atraso”.

Esta situación, tal como refirió la doctora será revertida tras la nueva certificación que recibió el laboratorio molecular cienfueguero que permite confirmar los casos positivos a la Covid 19; que antes eran enviados a Santa Clara.

Esta nueva condición, dada por el Ministerio de Salud Pública permitirá mayor celeridad en la llegada de la confirmación de los resultados de los PCR positivos a la Covid 19.

!Esperamos tus comentarios en Facebook, en Instagram, y tus RT en Twitter.
!Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *