Reciben reconocimiento ambiental entidades del Turismo en Cienfuegos

Reciben reconocimiento ambiental entidades del Turismo en Cienfuegos

El Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA) confirió a múltiples entidades del Turismo en Cienfuegos,  el Reconocimiento Ambiental Territorial por el cumplimiento de las normas y legislación ambiental vigentes, como parte del Plan del Estado cubano para el enfrentamiento al cambio climático, Tarea Vida.

Merecieron el estímulo por el destacado desempeño ambiental y la implementación de las políticas en esa esfera, los hoteles Jagua y Rancho Luna, SERVISA, HAVANATUR, TRANSTUR,  y 19 centros de la Sucursal Extra hotelera Palmares, los más sobresalientes en la restauración de los ecosistemas y el cuidado y conservación del Medio Ambiente.

La delegada territorial del CITMA en Cienfuegos, Yarina de la Caridad Soto Herrera, destacó  ante los colectivos premiados,  que la distinción impulsa el fortalecimiento de programas de erradicación de focos contaminantes y la gestión para el uso racional de los recursos naturales.

Soto Herrera hizo un llamado al adecuado manejo por las instituciones y protección del medio ambiente en función de lograr producciones sostenibles, así como elogió  el cumplimiento de los laureados de las legislaciones y políticas del sistema de gestión y calidad.

El Reconocimiento Ambiental Territorial se entrega cada año a entidades capaces de contribuir a la solución de las dificultades que se generan y bajo el principio de lograr producciones sostenibles.

Los organismos deben cumplir  requisitos que evidencien la consagración hacia el cuidado del entorno y medidas que contribuyan a mitigar o disminuir los problemas ambientales generados en sus procesos.

Por Marcia Silva Llano / Radio Ciudad del Mar

!Esperamos tus comentarios en Facebook, en Instagram, y tus RT en Twitter.
!Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil