Reciclar hoy es tener mañana

Reciclar hoy es tener mañana

Este 17 de mayo se celebra el Día Mundial del Reciclaje, una fecha que pretende crear conciencia de la necesidad de tratar y reutilizar los desechos para evitar la contaminación ambiental.

Eslabón fundamental en la estrategia de desarrollo económico sostenible del país, la actividad de reciclaje tiene carácter imperativo si de generar ingresos y al mismo tiempo proteger al medio ambiente se trata.

La Empresa de Recuperación de Materias Primas en Cienfuegos destaca por sus resultados en esta actividad que aporta al encadenamiento productivo, a la sustitución de importaciones y al mejoramiento medioambiental.

En esta planta, única de su tipo en Cuba, se han procesado más de 10 toneladas de plástico, provenientes de todo el país y con destino al mercado internacional. Los desechos se reutilizan en la elaboración de mangueras plásticas para las instalaciones hidráulicas.

Tan antigua como la generación de residuos de la industria y la artesanía, la actividad del reciclaje resulta indispensable por su capacidad de generar ganancias a la economía. A tal meta dirigen sus esfuerzos quienes laboran en la recuperación de materias primas en este territorio y preparan a las nuevas generaciones.

El proyecto “Reciclamos por el Planeta” con niños de la enseñanza primaria fomenta la cultura de reciclar. La idea es que los pequeños, desde casas y escuelas impulsen las iniciativas para reutilizar los productos que se utilizan a diario.

La industria del reciclaje, tiene grandes desafíos, aún más en tiempos de pandemia. Sin embargo, crear conciencia de la importancia que tiene esta actividad es el primer paso para reducir el impacto ambiental y generar ganancias que contribuyan a la economía del país.

!Esperamos tus comentarios en Facebook, en Instagram, y tus RT en Twitter.
!Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *