Reconocen a las FAR por el apoyo al Hospital Provincial de Cienfuegos

Reconocen a las FAR por el apoyo al Hospital Provincial de Cienfuegos

Un grupo de oficiales de la Región Militar (RM) Cienfuegos recibió el reconocimiento a nombre del consejo de dirección del Hospital General Universitario Dr. Gustavo Aldereguía Lima (HGAL), por la decisiva participación y apoyo en el enfrentamiento a la Covid-19 en esa institución de Salud.

Tal y como lo destacó en el acto de entrega de los estímulos, a propósito de la jornada Camilo-Che, la doctora Yagén Pomares Pérez, los uniformados de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) en el territorio se sumaron codo a codo con los trabajadores del HGAL en el cumplimiento de disímiles tareas en los momentos más álgidos, complejos y difíciles de la pandemia en Cienfuegos.

La directora del principal centro asistencial en la provincia agregó que durante ese tiempo la situación se tornó muy tensa y que sin esa muestra de solidaridad, compromiso e integración de la RM, como lo hicieron otros organismos y entidades cienfuegueras, no se hubiera podido lograr la respuesta a los servicios, y la atención oportuna a los pacientes ingresados.

Entre los múltiples encargos que tuvieron los miembros de las FAR por esos días, Pomares Pérez resaltó la colaboración eficaz como camilleros en el traslado de los enfermos graves a las salas habilitadas para los respectivos tratamientos, así como la recepción de balones de oxígeno medicinal en el aeropuerto internacional Jaime González y su posterior distribución hasta donde fue necesario ubicar esos dispositivos vitales en la instalación hospitalaria, incluso muy cerca de la zona roja.

Por acuerdo del propio Consejo de Dirección del HGAL, quedó instituida, por única vez, la resolución que respalda un renocimiento especial al coronel Rafael Ángel Busca Crespo, por su relevante actitud y disposición al frente de los oficiales que estuvieron en el Hospital General Universitario, e igual galardón fue entregada a la jefatura de la Región Militar Cienfuegos.

“Una vez más quedó demostrado que cuando trabajamos de conjunto, con unidad, somos mucho más fuertes. Esta vez para alcanzar el mismo objetivo de preservar la salud de la población cienfueguera se fundieron dos ejércitos, el de las batas blancas y el uniformado de verde olivo”, recalcó la doctora Yagén Pomares Pérez.

Por: Armando Sáez Chávez / 5 de Septiembre Digital

!Esperamos tus comentarios en Facebook, en Instagram, y tus RT en Twitter.
!Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *