Reconocen en Cienfuegos labor de los bibliotecarios

Reconocen en Cienfuegos labor de los bibliotecarios

Especialistas y directivos de la Biblioteca Provincial “Roberto García Valdés» en Cienfuegos, asumen diversas alternativas para sostener la labor bibliotecaria en tiempos de trasformación y atemperados por las circunstancias actuales, donde la lectura constituye un alivio espiritual al ser humano.

Neyfi Castellón Vega, directora del centro, felicitó al personal que labora en el sistema de bibliotecas públicas y los subsistemas, mientras refiere que actualmente desarrollan acciones comunitarias en visitas a domicilio, y colaboran además en la búsqueda de información de investigaciones precisas.

«Nos apoyamos también en las redes sociales, en la divulgación y promoción de la lectura por medio de la página y el correo electrónico de la Biblioteca Provincial. Toda aquella persona que nos necesite le damos una respuesta satisfactoria», resaltó la directora de la institución cultural sureña.

Desde el Centro Provincial del Libro y la literatura, su actual directora Alicia Martínez Lecuona, bibliotecaria de formación, pondera la relevancia del oficio: «Nuestro agradecimiento aquellos profesionales, que no sólo atesoran y custodian celosamente como guardianes los libros en las bibliotecas (…) Profesionales que nos ayudan en el aprendizaje, en la investigación y la diseminación de la información. Es una labor noblísima y de la que guardo anécdotas».

A los bibliotecarios cubanos en su día Castellón Vega así los define:

«El personal de biblioteca es defensor de la libertad de lectura y acceso a la información (…) Son curiosos, tienen que estar informados sobre varios diversos temas, principalmente, históricos y actuales (…) No siempre podemos confiar en la Internet (…) Promueven a los autores locales, nacionales y universales (…) Fomentan la lectura y el aprendizaje».

El Día del Bibliotecario Cubano acontece en nuestro país en homenaje al nacimiento el 7 de junio de 1812 de Antonio Bachiller y Morales, uno de los más insignes intelectuales de Cuba.

La jornada no sólo honra a los escritores y a los editores, reconoce también la labor de quienes apoyan el desarrollo cultural y científico de la nación.

Por: Raúl Francisco Cotarelo / Radio Ciudad del Mar

!Esperamos tus comentarios en Facebook, en Instagram, y tus RT en Twitter.
!Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil