Reconocen en Cienfuegos entrega de profesionales de la Salud

Reconocen en Cienfuegos entrega de profesionales de la Salud

Las pasiones que guiaron siempre el camino del enfermero Rubén Carballo han sido Cienfuegos y su carrera. Después de casi cuarenta años de vida profesional comprueba que, en retribución, él también ha conquistado el reconocimiento de su provincia y, en general, del pueblo cubano.

En el parque de la barriada de Reina, fue Maridé Fernández López, primera secretaria del PCC en el territorio, quien colocó en la bata blanca de Rubén, la Orden Lázaro Peña de Primer Grado.

El Máster en salud del trabajo, Rubén Rafael Carballo Herrera acumula una amplia trayectoria en el combate contra epidemias. En la Isla, enfrentó el dengue en 1981 y en 1982 la conjuntivitis hemorrágica; en la República de Haití encaró el cólera; entre 2014 y 2015 se jugó la vida durante siete meses en Guinea Conakry como integrante del contingente Henry Reeve que le plantó cara al Ébola, y cuando aún se sabía poco o casi nada sobre el nuevo coronavirus, viajó a Italia. Luego, ya con más experiencia, atendió a pacientes venezolanos y a personal cubano de la Salud en esa nación afectados por el SARS CoV-2.

De regreso a la Isla grande del Caribe, siguió combatiendo la Covid-19, al frente de un equipo de enfermeros en uno de los centros de aislamiento del territorio. “Estoy donde me necesiten; para eso me formé”, dijo desde la sencillez más rotunda.

Como él, otros profesionales cienfuegueros de la Salud recibieron, esta mañana, la Orden Lázaro Peña de Primer grado, de Tercer Grado, la distinción Jesús Menéndez y la medalla de Hazaña Laboral. De esta manera, el Secretariado Nacional de la Central de Trabajadores de Cuba y las autoridades locales premian la entrega, y los méritos que se atesoran en extensas hojas de servicios en esta y otras naciones.

“El imperialismo norteamericano ha vendido al Mundo la imagen de una Cuba falsa y, a veces cuando llegas hasta ofrecen resistencia”, confirma desde sus vivencias Caraballo Herrera, “pero cuando, en cualquier lugar, ven la profesionalidad, el altruismo, el humanismo de los cubanos te abren los brazos y, después, no quieren que te vayas”.

Por: Ángel Bermúdez Pupo  / 5 de Septiembre Digital

!Esperamos tus comentarios en Facebook, en Instagram, y tus RT en Twitter.
!Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *