Reconocen pacientes servicios del Centro de Aislamiento para Extranjeros en Cienfuegos

Reconocen pacientes servicios del Centro de Aislamiento para Extranjeros en Cienfuegos

Los servicios del Centro de Aislamiento para Extranjeros residentes en Cuba ubicados en la hotelera de la Zona del Castillo de Jagua merecen el reconocimiento de los pacientes.

Ellos permanecen aquí aproximadamente una semana cumpliendo protocolos de enfrentamiento a la pandemia de la COVID-19 desde que llegan de los aeropuertos hasta recibir el alta, luego de los resultados del segundo PCR.

Y así lo expresa el Profesor Alfonso Efraím Cruz, quien trabaja en la Dirección Provincial  de Educación y actualmente se desempeña como Coordinador de la Brigada Educativa Cubana en Panamá.

Regresó para estar unos días en su tierra,  con la familia y amigos  y cuenta las experiencias durante la estancia  en el centro cienfueguero.

“Una satisfacción extraordinaria, refiere, poder palpar en primera persona  los servicios que se nos brindan   desde el primer instante que llegamos al Centro de Aislamiento, la atención realmente ha sido,  extraordinaria.

“Todo el personal puestos para nosotros, de una manera exclusiva y nos sentimos con ese privilegio, una vez que pusimos los pies en áreas de la instalación.

“No solamente el personal médico, sino los que están en función de que el centro funcione de manera correcta. Nos recibieron y enseguida fuimos ubicados, con unas condiciones  excepcionales.

¿Y qué decir de la alimentación?

“Una alimentación muy buena,  considera, en una frecuenciapara  desayuno, merienda, almuerzo y comida puntual, con la calidad tremenda.

“El seguimiento en  la atención médica ocupa  tres o cuatro momentos al día y  siempre pendientes, nos llamaban por teléfono ¿Cómo me sentía, la presión arterial, la  temperatura, los medicamentos? Algo permanente

¿Usted regresó de vacaciones?

“Sí, afirma, como le comentaba estamos en la República de Panamá atendiendo  la coordinación de la Brigada Educativa Cubana en ese país y lo que realizamos allá es la labor de alfabetización.

“Estamos llevando adelante la luz de la enseñanza en todas aquellas provincias, las áreas comarcales, y regiones de la República de Panamá”.

¿Y cuándo  debe regresar?

“Vinimos por espacio de un  mes y tanto. Una tarea que agradecen los panameños.

¿Cómo no? Porque atendemos a  la población más vulnerable, son las personas que viven en pobreza y pobreza extrema,en  condiciones muy complica. La tarea que acometemos,  es algo que lo agradece mucho, para elevar su calidad de vida.

Saludos al personal de Educación y de la Salud.

Quisiera transmitirles un saludo muy especial a los educadores cienfuegueros  ya todo el personal, a los médicos, a los que están al frente de la actividad en el Centro de Aislamiento, por la atención,  cariño y dedicación extraordinaria.

Por: Mireya Ojeda Cabrera / Radio Rebelde

!Esperamos tus comentarios en Facebook, en Instagram, y tus RT en Twitter.
!Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *