Reconocimientos en Cienfuegos por el Día Internacional de las Mujeres Rurales

Reconocimientos en Cienfuegos por el Día Internacional de las Mujeres Rurales

Este 15 de octubre, Día Internacional de las Mujeres Rurales, establecido por Naciones Unidas, está plegado de reconocimientos al decisivo trabajo de las féminas en el desarrollo y la seguridad alimentaria.

Felicitaciones para las mujeres que se dedican a producir en cualquier parte del mundo y especialmente a las que laboran desde sus comunidades, por toda Cuba.

En Cienfuegos, realizarán este viernes una jornada de trabajo productivo en la Cooperativa de Créditos y Servicios Jorge Alfonso, donde casi el 30 por ciento de sus miembros son mujeres, con un protagonismo en el Consejo Popular de Paraíso, donde apoyan con sus producciones.

Jazmín Jiménez Álvarez, Presidenta Provincial de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) destaca las actividades y reconocimientos, que realizan en las organizaciones de base, por el desempeño en la etapa.

“Las mujeres campesinas, comenta, han tenido un protagonismo de apoyo al enfrentamiento a la COVID y a la producción de alimentos desde los surcos poniéndoles el corazón, y se lleva un proceso que permite reconocerlas en todos los territorios.

“Iniciaremos este viernes con el trabajo productivo y posteriormente reconoceremos a las mejores brigadas FMC-ANAP, con las mujeres campesinas directas al surco.

“Reconocimientos que incluyen a personas de la salud, que radican en zonas rurales y prestan servicios a nuestros campesinos y a las mujeres, así como a los círculos de interés relacionados con dichas brigadas“.

Son mujeres más del 21 por ciento de los asociados a la ANAP en la provincia de Cienfuegos y superan el 83 por ciento, las presidentas de organizaciones de base.

Según Jazmín “también se saluda el Día Mundial de la Alimentación, protagonizado  con la exposición de los principales platos, que elaboran nuestras mujeres campesinas buscando lo que genera innovación, unido a los objetos de la artesanía que confeccionan,  lo que manualmente ellos hacen“.

Felicitaciones por el resultado del esfuerzo de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños  junto con la Federación de Mujeres Cubanas, el Ministerio de la Agricultura, AzCuba y el Sindicato de Trabajadores Agropecuarios.

Por: Mireya Ojeda Cabrera / Radio Rebelde

!Esperamos tus comentarios en Facebook, en Instagram, y tus RT en Twitter.
!Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.