Recorrieron autoridades de Cienfuegos importantes enclaves económicos ante la amenaza de Elsa

Recorrieron autoridades de Cienfuegos importantes enclaves económicos ante la amenaza de Elsa

En pocas horas y ante la amenaza de Elsa a la provincia de Cienfuegos, los trabajadores del Central “14 de Julio”, uno de los más eficientes del país, pusieron al resguardo 5mil 521 toneladas de azúcar crudo, previstas en gran medida para el consumo social, refirió Amaury Depestre, director de la industria, a las autoridades del consejo de defensa provincial.

Quienes como parte el recorrido que realizaron por diferentes polos económicos y productivos del territorio, pudieron detallar además las acciones realizadas en las presas y micropresas sureñas con el objetivo de prever que las lluvias de este fenómeno meteorológico provoquen inundaciones.

Asimismo, las máximas autoridades de la provincia cienfueguera conocieron sobre las medidas adoptadas en la potabilizadora de agua Damují, para asegurar el abasto de agua a la población.

Poner al resguardo la grúa que realiza el embarque del azúcar agranel perteneciente a la empresa de servicios portuarios del Centro, constituyó la máxima prioridad de los trabajadores de esta entidad refirió Cesar Rossell, pues ya en una ocasión ante el embate de otro fenómeno meteorológico, cayó al mar, la otra grúa con la que se contaba en esta unidad.

El directivo explicó además que otra de las tareas resultó el traslado hacia almacenes con mayor seguridad de 638 toneladas de azúcar crudo y refino destinadas al municipio especial de la Isla de la Juventud.

Que los alimentos y productos de la canasta básica y de comercialización en los mercados paralelos, estén al resguardo de las lluvias y vientos que pueda propiciar Elsa a Cienfuegos, resultó una de las principales preocupaciones de las autoridades del consejo de defensa provincial quienes llegaron hasta la Empresa Mayorista de productos alimenticios y otros bienes de consumo, para comprobar que todo se encontrara bajo el cuidado y protección en los almacenes de esta entidad.

!Esperamos tus comentarios en Facebook, en Instagram, y tus RT en Twitter.
!Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil