Recuerdan en Cienfuegos levantamiento armado del 30 de noviembre

Recuerdan en Cienfuegos levantamiento armado del 30 de noviembre

Este martes la ciudad de Cienfuegos recordó el levantamiento armado en Santiago de Cuba que hizo del 30 de noviembre de 1956, una fecha inscrita entre las más trascendentales de la historia cubana.

A 65 años de aquel suceso heroico, los cienfuegueros evocaron el momento en que su ciudad también fue escenario para apoyar el desembarco del Granma con el sabotaje a las gasolineras de Cartoqui y la Shell, esta última sede del homenaje, y así impedir la entrada de refuerzos del ejército enemigo.

El acto de recordación, presidido por las máximas autoridades políticas y gubernamentales de la provincia, fue propicio, además, para reconocer a 3 direcciones administrativas con ejemplar desempeño durante el pico pandémico.

Trabajadores de las empresas CUBATAXI y Transporte, así como del Grupo Empresarial de Comercio, mostraron desprendimiento y valentía en el enfrentamiento diario a la COVID-19, razón que los hizo acreedores de tales distinciones.

Asimismo, durante el acto conmemorativo, tres jóvenes sureños recibieron el carné que los acredita como militantes del Partido Comunista de Cuba y los hace dignos herederos de la bravura legada por aquellos valientes del 57.

Igualmente, los asistentes recordaron el paso por la Perla del Sur del cortejo fúnebre que custodiaba las cenizas del Líder Histórico de la Revolución Cubana Fidel Castro, hace exactamente hoy cinco años y lo hicieron con la promesa de mantener vivo su legado.

Por Omaray Ceballos Corcho / Radio Ciudad del Mar

!Esperamos tus comentarios en Facebook, en Instagram, y tus RT en Twitter.
!Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil