Registra Cienfuegos cinco casos confirmados de Covid-19 en el territorio (Video)

Registra Cienfuegos cinco casos confirmados de Covid-19 en el territorio (Video)

De los 816 casos positivos a la Covid-19 en el país, cinco pertenecen a la provincia de Cienfuegos. La Dirección Provincial de Salud en el territorio amplia los detalles en la conferencia de prensa.

La provincia de Cienfuegos mantiene el cumplimiento de estrictos protocolos higiénicos sanitarios en medio del contexto epidemiológico actual. La Doctora Arelys Crespo, Jefa de Departamento de Vigilancia de la Dirección Provincial de Salud comenta acerca de la situación en el territorio.

Los casos confirmados hoy pertenecen al municipio de Cienfuegos del Área V de Salud, 2; de Santa Isabel de las Lajas (2) y Aguada de Pasajeros, (1).

La tasa de incidencia acumulada es de 228,9 por 100 mil habitantes, y en los últimos 15 días de 28,2. La incidencia de casos autóctonos acumulados por municipios en los últimos 15 días: 116, de ellos Cienfuegos (63), Palmira (7), Abreus (11), Cruces (4), Aguada (13), Cumanayagua (7), Lajas (1) y Rodas (10).

Se pesquisaron un total de 301 mil 975 habitantes, lo que representa un 96 por ciento del universo a pesquisar, y se identificaron con síntomas subjetivos de COVID-19 un total de 399 casos, a los cuales se les realizó el Test de Antígeno, clasificaron como sospechosos 21, de ellos 9 pertenecen a los grupos vulnerables, todos fueron ingresados según establece el protocolo.

Se mantienen activos 61 controles de foco de casos confirmados: 33 del municipio Cienfuegos, 7 Aguada, 5 Abreus, 4 Palmira, 3 Cumanayagua, 2 Cruces, 3 Lajas y 4 Rodas.

Por: Roxana Martínez / Estudiante de Periodismo

!Esperamos tus comentarios en Facebook, en Instagram, y tus RT en Twitter.
!Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *