Reinicia actividades sector del transporte en Cienfuegos

Reinicia actividades sector del transporte en Cienfuegos

Luego de un período de paralización ante el panorama epidemiológico de Cienfuegos, este miércoles reinició la transportación de pasajeros en la capital provincial y los municipios, según refirió Roberto Fabelo Martínez, director de la Empresa Provincial de Transporte (EPT).

Ya funcionan varios itinerarios del transporte urbano, hacia los consejos populares, con inicio y fin en el Parque Villuendas; a razón de dos medios por ruta, “lo cual nos permite ser más eficiente en el uso del combustible y aprovechar mejor los ómnibus disponibles”, precisó Orlando Valdés Pérez, director de la Unidad Básica de Transportación de pasajeros.

“Priorizaremos los horarios pico en la mañana y la tarde en favor del traslado de los trabajadores y otras personas necesitadas. De igual modo mantendremos la atención al sector de la salud para mover a su personal y a los enfermos y sospechosos de la COVID-19”, agregó el directivo.

Por su parte, el transporte interurbano (desde los municipios y hacia la cabecera provincial) no funcionará; mientras el rural lo hará atendiendo a la frecuencia determinada para cada trayecto. Los medibus reiniciarán sus funciones a partir del 14 de junio venidero y la transportación marítima continuará activa, así como los viajes hacia Pasacaballo.

El transporte privado queda restablecido, aunque con limitaciones en la capacidad, ahora del 50 por ciento y manteniendo los precios previstos. “Por el momento no habrá recorridos entre los municipios y la ciudad capital, los cuales serán abiertos paulatinamente”, agregó el director de la EPT.

Se mantiene paralizado el transporte interprovincial.

Por: Tay Beatriz Toscano Jerez / 5 de Septiembre Digital

!Esperamos tus comentarios en Facebook, en Instagram, y tus RT en Twitter.
!Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil