Resalta CPA 17 de mayo por su trabajo en 2021

Resalta CPA 17 de mayo por su trabajo en 2021

La CPA 17 de Mayo trabaja para favorecer la producción de alimentos. Además de cumplir con su encargo social, se diversifica y contribuye al autoabastecimiento del territorio.

Con un área total de 909.6 ha, la CPA 17 de mayo tiene como objeto fundamental la producción cañera. Sin embargo, esta cooperativa incursiona también en los cultivos varios y la producción agropecuaria.

Susy Sánchez Aguilar, encargada módulo pecuario CPA 17 de Mayo  explica que “tenemos conejos, carneros puercos. Hemos tenido que hacer varios cambios para darles confort a los animales e incrementar la cría. Ya tenemos tierras preparadas para sembrar el boniato, que es la comida preferida de los conejos  y tenemos tierras para sembrar yuca para los puercos para ir incrementando la producción de alimentos”.

“Tenemos una vaquería  con resultados y formamos parte del proyecto Sierra Maestra y que hemos trazado otras líneas de trabajo buscando mejorías económicas y mayores resultados”, añadió Nicolás Bolaños Larraburu, presidente Junta Directiva CPA 17 de Mayo.

Además, la unidad cuenta con uno de los cuatro polos productivos que AZCUBA prepara para contribuir a la soberanía alimentaria del territorio. Bolaños Larraburu agrega que “nos trazamos la tarea de hacer este polo donde están implicadas 42 ha de tierra. Dentro de ellas, 21 están en movimiento. Queremos montar esas 21 ha en el próximo mes y que reporte producción dentro de tres mesas, porque vamos a sembrar maíz y boniato que son cultvos rápidos”

Con el trabajo de estos campesinos, Cienfuegos tributa al autoabastecimiento de cada unidad productiva y al beneficio de la población.

!Esperamos tus comentarios en Facebook, en Instagram, y tus RT en Twitter.
!Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *