Restablecen paulatinamente educación y transporte en Cienfuegos

Restablecen paulatinamente educación y transporte en Cienfuegos

Cienfuegos se adapta a los nuevos tiempos y la COVID-19 no paraliza la vida para siempre. El restablecimiento del transporte urbano y las actividades docentes en algunas instituciones rurales dan cuenta de ello. No obstante, mantener las medidas higiénicas resulta de vital importancia.

Orlando Valdés Pérez, director de la Unidad Básica de Transporte Cienfuegos aclaró que es un riesgo iniciar las transportaciones, pero hay que seguir y apoyar a las personas. La decisión de agrupar los ómnibus en el parque Villuendas es para trabajar con mayor brevedad. Lo que tenemos que garantizar es el cumplimiento de las medidas. Ya los choferes cumplen con la desinfección, ahora queda por parte del pueblo hacer su parte”

En cuanto al sector de la educación 105 instituciones no desarrollan la docencia de forma presencial, situación que cambiará de acurde a la evolución de la enfermedad en los territorios. Lionel Meneses Gómez, Director Provincial de Educación explicó que en las escuelas se crean todas las condiciones para reiniciar el curso. En el caso de los círculos infantiles se trabaja para evitar situaciones puntuales”

“Los estudiantes que cursan el 9no grado en el IPVCE Carlos Roloff continuarán sus estudios en las secundarias de sus municipios y se reincorporaran en el inicio del próximo curso. Los municipios que desarrollan formalmente los programas de estudio de acuerdo con las adecuaciones curriculares establecidas, recibirán oportunamente las orientaciones necesarias para alinea todos los territorios al inicio del curso”, añadió Meneses Gómez.

Para mantener estos avances y llegar a la nueva normalidad, el apoyo de todos es imprescindible, puesto que Cienfuegos reporta sus cifras más elevadas desde el inicio de la pandemia.

!Esperamos tus comentarios en Facebook, en Instagram, y tus RT en Twitter.
!Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *