Retoman medidas del Grupo Temporal de Trabajo para afrontar el alza de COVID-19 en Cienfuegos

Retoman medidas del Grupo Temporal de Trabajo para afrontar el alza de COVID-19 en Cienfuegos

Durante los últimos quince días Cienfuegos intenta sobreponerse a la etapa más compleja en el enfrentamiento al nuevo coronavirus. Por ello, las autoridades políticas y gubernamentales precisaron la necesaria toma de decisiones en cuanto a las medidas que inciden fundamentalmente en la restricción de movilidad, así como el distanciamiento físico.

Mayor autonomía de los grupos temporales de trabajo para oportunamente establecer acciones que reviertan la alta incidencia de la COVID-19 es una urgencia que ante el panorama que vive Cienfuegos enfatizó la miembro del Comité Central del Partido y primera secretaria en esta provincia, Maridé Fernández López.

Con más de 300 casos activos, la mayor cifra que ha reportado el territorio durante la pandemia, actualmente aquí se implementa una nueva dinámica de estudios de caso y población. Casi unos 1500 PCR se realizaron en el municipio Rodas a partir de la compleja transmisión que se evidencia en varias comunidades.

En cuanto a las indisciplinas sociales y la falta de supervisión ser lo dispuesto para evitar el contagio por la enfermedad se retomarán a partir de este miércoles los 7 puntos de control para acceder desde otros territorios a Cienfuegos y la correspondiente salida.

Igual mecanismo se activará con respecto al municipio cabecera.

De acuerdo con Maridé Fernández López, Primera Secretaria PCC Cienfuegos “Hay que elevar la percepción de riesgo, y la población sigue en la calle, no guarda el distanciamiento. Así no se avanza”.

Cuando los modelos de transmisión epidemiológica y la realidad evidencian la compleja etapa por la que transita Cienfuegos, se imponen el autocuidado y el estricto cumplimiento de las medidas, así como una mayor exigencia y mano fuerte apegada a la ley en esta dura batalla.

!Esperamos tus comentarios en Facebook, en Instagram, y tus RT en Twitter.
!Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *