Revierten parte de la sequía en Cienfuegos lluvias de las últimas jornadas

Revierten parte de la sequía en Cienfuegos lluvias de las últimas jornadas

Las lluvias de las últimas jornadas han contribuido a mejorar los niveles de agua en zonas afectadas por la sequía. El mejoramiento de las capacidades en los embalses favorece tanto a los sistemas de regadíos, como el abasto de agua a la población.

Las lluvias de los últimos días han contribuido a la recuperación de las fuentes de abasto de agua, que este año presentaron una sequía importante para la provincia

De acuerdo con Augusto López González, explica que las lluvias de mayo y principio de junio han sido importantes porque tuvimos una sequía bastante prolongada que fue la más fuerte desde el 2004, lo que pasa es que no hubo tana afectación porque en noviembre pasado llovió por encima de la media histórica

Sin embargo, a pesar de la situación presentada, solo algunas zonas del territorio presentan los problemas más fuertes con la carencia del preciado líquido. El especialista agregó que muchos municipios como Lajas, Abreus y Cienfuegos, en San Antón y Santa Rosa, tienen afectaciones por sequía. No obstante, nosotros llegamos a tenr 23 fuentes afectadas con 8600 habitantes afectados, hoy solo tenemos 12 fuentes con problemas, con 4 mil personas afectadas.

De acuerdo con información publicada en Radio Ciudad del Mar, el pasado 1 de junio, los embalses cienfuegueros amanecieron al 78 por ciento de la capacidad de llenado, y tras las lluvias del 31 de mayo asimilaron 1,1 millón de metros cúbicos de agua, por lo que el clima revierte la situación a condiciones más favorables.

!Esperamos tus comentarios en Facebook, en Instagram, y tus RT en Twitter.
!Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil