Amplio programa celebrará Día de la Cultura Cubana en Cienfuegos

Tertulias, exposiciones de artes plásticas, paneles y estrenos teatrales forman parte del amplio programa diseñado para celebrar la Jornada por el Día de la Cultura Cubana en la provincia de Cienfuegos, desde este día 10 hasta el venidero 20 de octubre.

Adriana Peña Barbieri, especialista en Comunicación de la Dirección del sector en el territorio, informó a la Agencia Cubana de Noticias que también desarrollarán peñas para niños, jóvenes y adultos, así como intercambios de los artistas con el público, presentaciones de agrupaciones musicales y la tarde de la Cultura Francesa.

Asimismo, agregó, se incluye el prestigioso Concurso de Guitarras Edgardo Martín.

Señaló que a las celebraciones se suman una serie de instituciones, como los centros del Libro y la Literatura, del Cine y de Patrimonio; así como los consejos de Casas de Cultura, de las Artes plásticas y de las Escénicas.

De igual forma, precisó Peña Barbieri, servirán de escenario el Teatro Tomás Terry, el Centro Cultural Prado, el Museo de las Artes Palacio Ferrer, el Palacio Leblanc y los Jardines de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, entre otras.

Como antesala de la festividad, el 8 de octubre último tuvieron lugar la feria Cuba es Cultura, auspiciada por la Biblioteca provincial Roberto García Valdez, y el concierto Por Siempre Ismaelillo, en la sala principal del Terry.

Este año la Jornada en Cienfuegos está dedicada a las cuatro décadas de vida artística de la Tía Rosa y los hermanos Novo, además del aniversario 42 del emblemático grupo Ismaelillo.

También se celebran los 60 años del Teatro Guiñol y de la Biblioteca provincial, además del aniversario 18 de la Brigada de Instructores de Arte José Martí, cuya sede del acto central ganó el territorio centrosureño.

El Día de la Cultura Cubana se celebra en el país cada 20 de Octubre, fecha que recuerda la primera vez en que se entonaron las notas del Himno Nacional, escrito por Perucho Figueredo durante las gestas independentistas.

Por: Yohandra Gómez Amaró / ACN

Por Yohandra Gómez Amaró

Licenciada en Periodismo. Periodista de la Agencia Cubana de Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

📺 Programas de Perlavisión 👇