Se preparan en Cienfuegos badmintonistas para Juegos Panamericanos sub 23

Atletas con la mira en 1ros. Juegos Panamericanos Junior

A puerta cerrada y cumpliendo las medidas higiénico sanitarias, atletas y entrenadores de bádminton del equipo nacional se preparan en Cienfuegos con vista a participar en la primeros Juegos Panamericanos para atletas menores de 23 años a efectuarse en Colombia, del 25 de noviembre al 5 de diciembre venideros.

De lunes a sábado en las mañanas y las tardes en la Escuela de Medicina Raúl Dortico Torrado de Cienfuegos y en el terreno de Los 500, los ocho badmintonistas del equipo nacional menores de 23 años, se preparan con vistas a participar en los primeros juegos panamericanos de este nivel, con sede en Colombia.

La Federación Panamericanade Bádminton por los resultados de Cuba en el continente otorgó a la mayor de las Antillas, cuatro plazas, dos para mujeres e igual cifra de hombres. Cuando está por definir quiénes serán los criollos a la cita panamericana, se trabaja en el desarrollo de habilidades técnicas, en la defensa, el golpe de media cancha y la ned, para las modalidades dobles, estrategias de trabajo rumbo al próximo ciclo olímpico.

Del estado de preparación y sus pretensiones atletas y entrenador dieron sus valoraciones.Talía Mengana, badmintonista categoria sub 23, precisa que la preparación esta diseñada para mejorar los objetivos técnicos mas vulnerables en el juego con vista al primer panamericano para menores de 23 años y mis expectativas son las de mejorar en las especialidades dobles por ser una de las estrategia de la confederación panamericana con vista al próximo ciclo olímpico.

En tanto AdalvyS Robinson, badmintonistas sub 23, dijo que se avanza en la preparación con enfasis en los aspectos técnicos y los objetivos son los de llegar a los panmericanos junior en la mejor forma posible para alcanzar un buen resultado que ubique a cuba en planos cimeros .

Por su parte Maikel Moreno, entrenador del equipo nacional de bádminton, confiesa a partir de loas cambios de fecha de este panamericano han tenido que rediseñar los programas de entrenamientos haciendo énfasis en los golpes de los eventos dobles que es donde tenemos la mayores posibilidades de tener un mejor resultado en los primeros juegos panamericanos junior.

El bádminton sin ser uno de los deportes más mediáticos en Cuba sin mucho ruidos, se ha abierto paso por el continente, tal es así que entre los 20 países a concursar en esta disciplina en el primer panamericano para menores de 23 años , se incluye Cuba, entre las primeras del ranking del área, y con una cuota máxima de participación.

!Esperamos tus comentarios en Facebook, en Instagram, y tus RT en Twitter.
!Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *