Se revitaliza el sector del transporte en Cienfuegos

Se revitaliza el sector del transporte en Cienfuegos

El sector del transporte en la provincia de Cienfuegos se revitaliza, de forma similar al resto del país, tras la mejoría de la situación epidemiológica generada por la COVID-19 y la vuelta paulatina a la nueva normalidad.

Orlando Valdés Pérez, director de la Unidad Empresarial de Base (UEB) de Transportación de Pasajeros, informó en el espacio Triángulo de la Confianza, de la emisora Radio Ciudad del Mar, que a partir del 25 de octubre comenzará la venta de boletines ―de forma presencial en las terminales de ómnibus o mediante la aplicación Viajando―, para retomar los viajes interprovinciales desde el primero de noviembre próximo.

Explicó que hasta la fecha fueron aprobadas las rutas con origen en el territorio centrosureño y con destino a La Habana, Santiago de Cuba, Santa Clara, Camagüey, Holguín y Ciego de Ávila.

Mencionó que, aunque no se contempla a Matanzas dentro de los itinerarios para viajar por Ómnibus Nacionales en estos momentos, quienes deseen visitar la Atenas de Cuba podrán hacerlo en autos particulares, sin necesidad de presentar el autorizo del Grupo de Trabajo Temporal (GTT).

Sin embargo, para trasladarse a otras provincias aun es obligatorio el permiso de las autoridades cienfuegueras, expresó el directivo.

Agregó que los vehículos privados para pasajeros ya pueden circular entre los municipios; no obstante, el reinicio de las transportaciones en carros estatales, desde las terminales, depende de la decisión del GTT.

Por otra parte, señaló, los viajes ferroviarios empezaron recientemente, con el funcionamiento del trayecto hasta Aguada de Pasajeros y Santa Isabel de Las Lajas, este último en el tren de Santo Domingo, Villa Clara.

Valdés Pérez recordó que desde los primeros días del mes en curso las rutas urbanas recomenzaron sus servicios, de seis de la mañana a nueve de la noche ―por la restricción de movilidad hasta ese horario―, con salidas desde el parque Villuendas, ubicado en la cabecera provincial.

Asimismo, afirmó, se restablecieron los recorridos desde las capitales municipales hacia las diferentes comunidades rurales, con frecuencia de una o dos veces por semana, en dependencia de las asignaciones de combustible.

Desde la entrada del SARS CoV-2 a Cienfuegos, en marzo de 2020 y con especial énfasis durante el pico pandémico de agosto pasado, los trabajadores de esta UEB apoyan el combate a la enfermedad.

Durante estos meses se han encargado del traslado de personal de salud a las distintas instituciones sanitarias, así como de llevar a los casos confirmados, sospechosos y sus contactos hacia los centros de aislamiento, además de las altas médicas a sus hogares.

Por: Yohandra Gómez Amaró / ACN

!Esperamos tus comentarios en Facebook, en Instagram, y tus RT en Twitter.
!Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *