Sesiona en Cienfuegos II Coloquio Virtual de Enfermería Victoria Brú 2021

Sesiona en Cienfuegos II Coloquio Virtual de Enfermería Victoria Brú 2021

La experiencia de enfermería ante la pandemia de la COVID-19, retos y desafíos es el tema que tiene como centro el II Coloquio Virtual de Enfermería Victoria Brú 2021 que desarrolla la Sociedad Cubana de Enfermería y su capítulo en Cienfuegos.

“Hasta el viernes 10 de diciembre sesionará el evento que tiene entre sus temáticas las tendencias actuales de la calidad de enfermería en la docencia, gestión e investigación, y la enfermería y desarrollo sostenible”.

Así declaró el Máster Lázaro Roberto Herrera Fragoso, presidente de la Sociedad Cubana de Enfermería en Cienfuegos, y miembro de la junta nacional de gobierno quien agregó: “también conoceremos sobre la dimensión social y evolución histórica de la profesión.”

“El evento es el marco propicio para el intercambio científico entre profesionales de la enfermería a partir de sus prácticas, siempre con el fin de elevar la calidad y seguridad del paciente.”

“Naciones como España, Brasil, Venezuela, Colombia, Ecuador y Guinea Ecuatorial figuran en la lista de colaboradores. Cuba asume la mayor contribución con más de 260 participantes, 113 ponencias aprobadas y un elevado porciento de publicaciones”, añadió Herrera Fragoso.

Desde su surgimiento, el evento rinde tributo a Victoria Brú Sánchez, mártir de la enfermería nacional y símbolo para estos profesionales de la Salud en Cuba.

Por Omaray Ceballos Corcho / Radio Ciudad del Mar

!Esperamos tus comentarios en Facebook, en Instagram, y tus RT en Twitter.
!Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.