Sesionó en Cienfuegos Pleno provincial del Partido Comunista de Cuba

Sesionó en Cienfuegos Pleno provincial del Partido Comunista de Cuba

En Cienfuegos sesionó el Pleno provincial del Partido Comunista de Cuba, este martes, con la presencia de Yoel Queipo Ruiz, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido y de Maridé Fernández López, miembro del Comité Central y primera secretaria del Partido, en el centro Sur de Cuba.

Sobre la labor del sector de la Salud para enfrentar la COVID-19, el quehacer actual para impedir la propagación de la nueva cepa Ómicron y la vacunación con dosis de refuerzo, además de la ejecución del presupuesto durante el 2021, conocieron los participantes en este encuentro.

Otros aspectos evaluados fueron la implementación de las ideas y directrices emanadas del octavo congreso del Partido, el control de la subversión hacia Cuba y las razones que rigen la defensa contante de la soberanía en un país bloqueado económicamente por Estados Unidos.

Sobre el funcionamiento de los cuadros del Partido, Idania Tejeda, directora de la Escuela provincial del Partido, dijo que es imprescindible que cada uno tenga conocimientos políticos, demográficos, económicos y de otra índole para dialogar en todos los escenarios y lograr que las producciones tengan calidad en las empresas, que la población sienta satisfacción en su comunidad y que la militancia sienta compromiso por cada labor que acontece.

Por su parte, Dianelis Maladriga, primera secretaria del Partido en el municipio de Cienfuegos, explicó cómo avanza el proceso de crecimiento en los núcleos y qué han hecho los militantes para apoyar el desarrollo comunitario con prioridad hacia las madres con tres hijos, el control de los precios y la aplicación de las medidas para el fortalecimiento de la empresa estatal socialista.

«La juventud comunista también trabaja para impulsar todo lo relacionado con la política de cuadros,» expresó Yaliel Cobo Calvo, Secretario del Comité provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas, en Cienfuegos, y encomió el trabajo de los jóvenes, «pero aún tenemos que sumar a quienes tanto hicieron durante el enfrentamiento a la COVID-19 y no son militantes, y lo merecen,» insistió Maridé Fernández López, primera secretaria del PCC en el territorio sureño.

Como buena noticia para Cuba, Amaury Rodríguez Depestre, Director de la Empresa azucarera 14 de julio, anunció que esa industria del municipio de Rodas cumplió el plan de la zafra chica y continuará la producción de azúcar «para aportar más a Cuba y para que confíen en nuestra empresa que fue la primera en iniciar la zafra en Cuba, este año, terminamos el plan de 4697 toneladas de azúcar y haremos 450 toneladas más en esta etapa de zafra chica,» aseguró el dirigente.

La provincia cumplirá el plan de siembra de primavera y serán fortalecidas las empresas de la Agricultura, manifestó Duniesky Hernández Cama, subdelegado provincial de este sector y para el cierre del año, el tomate será vendido a seis pesos, la libra y la lechuga también disminuirá su costo durante la feria por el fin de año.

En esta cita, previa al fin de año, Alexandre Corona Quintero, Gobernador de Cienfuegos, insistió en la necesidad de la diversificación de las producciones en las industrias que procesan carnes; el plan de la vivienda será cumplido en la provincia según la política aprobada para mejorar el fondo habitacional y otros esfuerzos para recuperar infraestructuras puede apreciarse en el sector educacional, los viales urbanos y rurales, también exhiben mejorías y varias instituciones de Salud Pública.

Una buena nueva que adelantó el gobernador es la restauración de la carretera que une a Abreus con la Ciudad nuclear, además de la inversión para mejorar el servicio de agua potable a Juraguá y la CEN.

Acerca de la desencentralización de los municipios, Corona Quintero explicó que todas las estrategias para este tema serán prioridad en cada territorio como indicó la alta dirección del país.

El incremento de ofertas a la población es otro de los objetivos de trabajo para el 2022 junto a la solución de los planteamientos (más de 5000 en el proceso reciente de rendición de cuentas) y la participación del pueblo siempre será con nuestro acompañamiento, reafirmó el Gobernador cienfueguero.

En cuanto al trabajo político ideológico para disminuir el impacto de la subversión, Mileydi Valladares, miembro del Buró provincial del Partido, expuso detalles sobre el trabajo con los jóvenes y en el sector de la Cultura.

Otras ideas versaron sobre las acciones para fortalecer la labor en las redes sociales mediante capacitaciones, encuentros en los barrios y con los líderes de diversos sectores de la sociedad.

Duante las conclusiones, Yoel Queipo eligió los deseos de trabajo que aprecia en los sureños y recordó el ejemplo del Comandante en Jefe Fidel Castro, pues siempre tuvo confianza en la obra de los cubanos y solo así será posible alcanzar un socialismo próspero y sostenible.

Por su parte, Maridé Fernández felicitó a los cienfuegueros por el 2022, «un año que será difícil, pero juntos venceremos cada dificultad por nuestro propio desarrollo, concluyó.

Por Luzdeibys González Forcades / Radio Ciudad del Mar

!Esperamos tus comentarios en Facebook, en Instagram, y tus RT en Twitter.
!Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *