Sin contratiempos entrega de canasta básica en Cienfuegos

Sin contratiempos entrega de canasta básica en Cienfuegos

Tal y como se estableció por el Ministerio de Comercio interior (Mincin), en Cienfuegos se entrega la canasta familiar normada desde el pasado 26 de julio, proceso que marcha sin contratiempos en las más de 400 bodegas de todo el territorio.

Águedo Madruga Torreira, director de la actividad de venta de mercancías en el Grupo Empresarial de Comercio, ratificó la entrega de tres libras de arroz adicionales para completar un total de diez por consumidores, una medida que se extiende hasta el mes de diciembre.

Según manifestó el directivo, el precio del alimento está en correspondencia con la procedencia.  Así, por ejemplo, el producido en Cuba tiene un valor de seis pesos la libra, el asiático es a siete pesos y el de Las Américas cuesta diez pesos la libra.

“No en todos los sitios se recibe el mismo arroz, pues depende de los inventarios del país.  En este mes de agosto se distribuyó arroz nacional y de la región asiática”, dijo.

Madruga Torreira insistió en lo vital de que las administraciones de cada establecimiento observen la calidad del arroz que reciben y actúen según lo previsto para evitar afectaciones al pueblo.

Según explicó la Ministra de Comercio Exterior, Betsy Díaz Velázquez, “el refuerzo alimentario con el arroz es financiado a través de las ganancias recogidas en las tiendas MLC. Se demuestra así “que el resultado de las ventas en esas tiendas, siempre se dijo, es para beneficio del pueblo”.

Por: Tay Beatriz Toscano Jerez / 5 de Septiembre Digital

!Esperamos tus comentarios en Facebook, en Instagram, y tus RT en Twitter.
!Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil