Suma Cienfuegos un nuevo hogar materno

Suma Cienfuegos un nuevo hogar materno

De un nuevo hogar materno, ubicado en el área IV perteneciente al municipio de Cienfuegos, dispone el sistema de salud en la provincia con lo que se avanza en el propósito de una atención temprana para evitar riesgos y lograr embarazos y partos felices.

Dotado de 19 camas para el ingreso de embarazadas, la instalación asume a mujeres de demarcaciones que tributan al policlínico de Pueblo Griffo “Ernesto Guevara”, y de otras comunidades aledañas. “Logramos que la embarazada esté en su propio medio sociocultural, en su comunidad y atender así el riesgo que presentan cada una de ellas para evitar complicaciones para la madre y el niño”.

Al decir de la Dra. Dumeivys García Sánchez, vicedirectora de asistencia médica de la Dirección municipal de Salud, los prinipales riesgos por los que son internadas las gestantes están relacionadas con la hipertensión, trastornos nutricionales, anemia y crecimiento intrauterino retardado; de ahí que se adopten todas las medidas para que, ese programa priorizado en el país, tengan resultados satisfactorios.

La especialista en Medicina General Integral y responsable del hogar materno, Dra. Marlén Sánchez Padrón explica: “ (…) son atendidas en una consulta multidisciplinaria: sicología, trabajo social, sicoprofilaxis y el día que viene la proyección comunitaria pues reciben consultas de otros especialistas y se le hace el estudio que cada una requiere”.

La inversión del hogar materno del área IV “Ernesto Guevara”, de Cienfuegos, ascendió a unos 800 mil pesos y compendió la transformación de la tercera planta del policlínico, otrora sede de las actividades docentes, para habilitar un pantry, las consultas, los cubículos, la enfermería y dos salas, una general y otra para la recepción de las mujeres, una vez que ingresan.

Por: Tay Beatriz Toscano Jerez / 5 de Septiembre Digital

!Esperamos tus comentarios en Facebook, en Instagram, y tus RT en Twitter.
!Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil