Suspenden juego Cienfuegos – Matanzas por dos nuevos casos de COVID-19 en el equipo de los Elefantes

Suspenden juego Cienfuegos - Matanzas por dos nuevos casos de COVID-19 en el equipo de los Elefantes

La Comisión Nacional de Béisbol informó hoy sobre nuevos ajustes al calendario de los play off de cuartos de final en la 60 Serie, debido a casos de COVID-19 y estudios epidemiológicos en curso. Cienfuegos y Santiago de Cuba no celebrarán los juegos que les implicarían hoy y mañana sábado.

Desde el 7 de enero los Elefantes de Cienfuegos se mantienen en cuarentena tras aparecer los primeros dos casos en el seno del equipo. Hace más de 20 días que no disputan un desafío de béisbol y ya en el inicio de los Play Offs la Comisión Nacional había reprogramando el calendario de su serie contra el campeón, Cocodrilos de Matanzas, para iniciar este viernes.

INFORMACIÓN DE LA CNB:

La Comisión Nacional de Béisbol informa que los estudios epidemiológicos a que están sometidos los equipos de Cienfuegos y Santiago de Cuba demandan no celebrar los juegos que les implicarían hoy y el sábado en los cuartos de final de la 60 Serie.

Como parte de esos procederes, en las filas de Cienfuegos, que debutaría este viernes ante Matanzas, fueron identificados dos positivos a la COVID-19 (un atleta y un entrenador), lo que exige cinco días de aislamiento para dar continuidad a los protocolos.

Santiago de Cuba, cuya próxima salida sería el sábado contra Las Tunas, continúa en fase de estudios pendientes de resultados.

Seguimos evaluando al detalle la situación imperante en ambas sedes (Sancti Spíritus y Cienfuegos) a fin de decidir puntualmente, siempre con la prioridad que merece la salud de atletas y demás protagonistas del principal espectáculo deportivo del país.

Comisión Nacional de Béisbol

29 de enero de 2021

!Esperamos tus comentarios en Facebook, en Instagram, y tus RT en Twitter.
!Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *