Sustenta creador Julián Espinosa «Wayacón» décadas de arte naif en Cienfuegos

Sustenta creador Julián Espinosa «Wayacón» décadas de arte naif en Cienfuegos

Con una propuesta variada para saludar las ocho décadas de su nacimiento, hasta el presente mes en la Galería Mateo Torriente de la Unión de Escritores y artistas de Cienfuegos, permanece expuesto el mas reciente imaginario creativo de Julián Espinosa, «Wayacón», insigne representante del arte popular en el territorio centrosureño.

Distinguido por una prolífica y reconocida obra, la más reciente muestra «Wayacón en sus 80» del veterano y prestigioso creador local, confirma que es un eterno fabulador, de amplios registros, empoderado de un universo pictórico provocador, según las palabras al catálogo de la intelectual sureña Ana Teresa Guilemi.

Wayacón declaró en día reciente, que inició en las artes plásticas con la elaboración de tallas en madera, luego se unió al grupo NAIF de Samuel Feijoo. Anunció que expone recientes obras en La Toscana, Italia y calificó la creación visual como «medicamento espiritual».

Julián Espinosa Rebollido (Wayacón)

Artista independiente, de reconocido prestigio,  miembro de la UNEAC. Nació en Cienfuegos el 16 de noviembre en 1941. Es Pintor y escultor autodidacta. Utiliza materiales de desecho y les da un valor estético.

Ha expuesto sus obras en importantes eventos y exposiciones: “Cosas de este mundo” (Grupo Tarea al Sur), Casa Benito Juárez, Ciudad Habana, VISUARTE, II Festival Internacional de las Artes Visuales, Galerías varias, Cienfuegos, “ Salón Mateo Torriente” (En cuatro ediciones) Sede de la UNEAC, Cienfuegos, Salón 5 de Septiembre, Salón de Primitivos, Salón de la Ciudad (En seis ediciones), “V Salón Territorial de Arte Popular”, Museo Provincial Santa Clara, Villa Clara, Exposición “Mirando el mar” (colateral al II Salón de Arte Contemporáneo) Instituto Cubano del Libro, Ciudad Habana., etc

Por Raúl Francisco Cotarelo / Radio Ciudad del Mar

!Esperamos tus comentarios en Facebook, en Instagram, y tus RT en Twitter.
!Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.