Trabaja Dirección Provincial del MINJUS en Cienfuegos en digitalización de su trabajo

Trabaja Dirección Provincial del MINJUS en Cienfuegos en digitalización de su trabajo

El Ministerio de Justicia en Cienfuegos prioriza la informatización de sus servicios públicos como parte del programa de gobierno electrónico impulsado por el país. El empleo de la tecnología cambia los engorrosos procesos manuales tradicionales, lo que permite agilizar trámites y gestiones en todo el sistema de servicios jurídicos.

La Dirección Provincial de Justicia realiza un proceso de digitalización que facilitará los trámites relacionados con el registro civil.

Yamilay Conde, Subdirectora Técnica de la Dirección Provincial de Justicia de Cienfuegos, explica que Cienfuegos se encuentra en un 38 por ciento de cumplimiento de digitalizar todos los tomo que tenemos asentados en todos los registros civiles de la provincia. El total de certificaciones asciende a 1 352 969 folios, hoy se continúa trabajando a través de un plan que tenemos implementado para aproximadamente alrededor de 4 años tener digitalizado todos los registros civiles del territorio.

Además, la puesta en marcha de la plataforma de bienestar en el municipio cabecera y su posterior aplicación en el resto de la provincia constituye un logro en el proceso de informatización de la sociedad.

Con esta plataforma Bienestar se facilita la solicitud de inscripción. Sin importar la provincia de origen, lo usuarios tendrán acceso a la información necesaria siempre y cuando el lugar donde se solicite esté digitalizado con la plataforma, añadió Yamilay Conde.

Por su parte Dailenys Leiva, especialista de la empresa XETID, aclara que ya la Dirección Provincial de Justicia tenía la conectividad, hubo que definir detales de procedimiento como el rol que iba a asumir cada persona, teniendo en cuenta que se va a trabajar en un enlace nacional. Toda la conexión está lista y al menos la inmediatez, que es lo principal, funciona a la perfección.

El sector jurídico implementa de forma paulatina la realización de trámites mediante la vía digital.

!Esperamos tus comentarios en Facebook, en Instagram, y tus RT en Twitter.
!Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *