Trabaja empresa cárnica de Cienfuegos por mantener sus producciones

Trabaja empresa cárnica de Cienfuegos por mantener sus producciones

La Empresa Cárnica de Cienfuegos trabaja para recuperar sus producciones luego de los atrasos generados por un evento de COVID-19 en la institución. Ahora sus trabajadores se centran en elevar las producciones de diferentes productos y así garantizar la sostenibilidad alimentaria de la región.

La empresa cárnica de Cienfuegos trabaja para cumplir con sus encargos a pesar de las limitaciones impuestas por la escasez de materias primas. Con una cantidad de 100 t menos con respecto a igual período del año anterior, los trabajadores aspiran a no decaer en sus producciones para abastecer a los cienfuegueros y compromisos con el turismo y cadenas de tiendas.

De acuerdo con Bernardo Espinosa Jimenez, director de la institución explicó que “esta es una empresa de subordinación nacional que tiene la responsabilidad de producir y comercializar alimentos de forma mayorista y es la responsable de hacer cumplir todos los meses la canasta básica para lo que se destina un promedio de 300 toneladas entre productos de nuestra producción y el pollo”.

Espinosa Jiménez también acotó que “hay un atraso de más de 300 toneladas y tenemos un programa para recuperarlas en el segundo trimestre del año. En el caso de cerdo no se está cumpliendo porque hay una baja en cuanto a cantidades y peso de los animales. Sin embargo, con lo que entra nos permite mantener la materia prima para mantener las producciones fundamentales”.

Además, se cumple con el encadenamiento productivo mediante la asociación con Comercio y la Empresa de Servicios a los trabajadores del MICONS. Iniciativas que favorecen la economía del país.

El Jefe de Aseguramiento de la Empresa de Servicios a los Trabajadores del MICONS, Osmani Medina aclara que “desde el mes de agosto pasado tenemos contratos con el cárnico con el objetivo de producir, a través de las materias primas que nos garantizan, embutidos, masas cárnicas y algunas otras producciones como hamburguesas para diferentes destinos, fundamentalmente el destino social. Mensualmente recibimos cerca de 2 o 3 toneladas que nos ayudan a producir”.

Es así que entregas de pollo, cerdo y res parten cada día hacia centros asistenciales y de comercio con el objetivo de llevar al pueblo los tan demandados productos.

!Esperamos tus comentarios en Facebook, en Instagram, y tus RT en Twitter.
!Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *