Trabajan en Aguada de Pasajeros en la contienda de primavera

Trabajan en Aguada de Pasajeros en la contienda de primavera

Cienfuegos tiene la meta de crecer en mil 178 hectáreas las siembras en el período de primavera, abarcando los ocho municipios del territorio y los polos productivos destinados al potenciar el programa alimentario. En el municipio de Aguada de Pasajeros se trabaja para cumplir los planes de esta campaña.

Las restricciones no son pocas, pero la prioridad es producir bajo las tensas condiciones que vive el país. Así, los esfuerzos en el se centran en cumplir los planes de siembra en la actual campaña de primavera.

Diosdeni Acosta, Director de la Unidad Empresarial de Base UEB Integral Agropecuaria Aguada de Pasajeros explica que el cumplimiento de sus planes se encuentra en un 70%. “Distribuimos la responsabilidad de las siembras en el campesinado aguadense, que tienen que responder al programa de autoabastecimiento municipal”.

“Hemos estado trabajando con tracción animal ante el déficit de combustible. Tenemos problemáticas con el cultivo de la malanga por razones de la semilla, pero ya se buscan soluciones.

A partir del nuevo paquete de medidas adoptadas por el país para desatar las formas productivas, los campesinos cubanos tienen mayores motivos para elevar su eficiencia durante este período.

Yudiel Borges, Presidente CCS Patricio Lumumba, asume que las limitaciones han bajado la productividad pero se diseñan estrategias para continuar trabajando. “Debemos entregar 150 t de arroz a la industria y vamos a camino a sobrecumplir esta cifra con el esfuerzo de cada guajiro en el campo.

Lograr resultados en la tierra es ahora, el camino más seguro para satisfacer las demandas alimenticias del cubano.

!Esperamos tus comentarios en Facebook, en Instagram, y tus RT en Twitter.
!Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *