Trabajan en Cienfuegos en la atención a familias vulnerables

Trabajan en Cienfuegos en la atención a familias vulnerables

Con las medidas de seguridad que exige el rebrote de la COVID-19, continúa el trabajo en los puestos de mandos de Asistencia y Trabajo Social emplazados en cada Consejo Popular de Cienfuegos. El objetivo es identificar y asistir a los núcleos familiares con poca solvencia económica ante el escenario de la tarea ordenamiento.

Tal es el caso de Maikel, un niño cienfueguero que atravesó por una operación a corazón abierto para salvar su vida. Su madre, dedica tiempo a los cuidados que necesita por lo que su núcleo familiar recibe una asistencia económica temporal ante el escenario de la tarea ordenamiento.

Según Niurkis Veris, trabajadora social, a esta familia se le asignó una contribución monetaria que asciende 3600 pesos. “La madre del pequeño no puede trabajar porque el niño necesita de sus cuidados y su esposo en estos momentos está desvinculado del trabajo.” “La ayuda se le otorga de manera temporal, entre tanto su esposo consiga alguna plaza, en lo cual también estamos trabajando desde el puesto de mando.”

Por su parte Maily Daniela padece una anemia hipoplástica congénita e integra otro de los 50 núcleos familiares identificados como vulnerables en el Consejo Popular sureño de Junco Sur. Maidelys Ricaño Sarmiento, madre de Daniela, nos cuenta que su único ingreso depende del salario de su esposo. “Sin embargo se nos otorgó una ayuda de más de 2000 pesos que nos alivia mucho en cuanto a los gastos de la niña”.

Suman más de 590 las familias beneficiarias de la política de asistencia social en Cienfuegos. La ayuda económica tiene un carácter eventual y se reevalúa en un plazo de tres a seis meses. Se trata de que ante el nuevo contexto económico ningún hogar quede a la deriva, porque así, es Cuba.

!Esperamos tus comentarios en Facebook, en Instagram, y tus RT en Twitter.
!Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *