Trabajan en Aguada de Pasajeros en aseguramiento de la zafra azucarera

Trabajan en Aguada de Pasajeros en aseguramiento de la zafra azucarera

El próximo 15 de diciembre el central azucarero Antonio Sánchez, del municipio cienfueguero de Aguada de Pasajeros, hará el ejercicio de zafra, con vistas a comprobar que están listas las condiciones para iniciar la molienda en el mes de enero, destacó el director adjunto de la Empresa Agroindustrial Azucarera, Abel Sánchez Sardiñas.

En el presente año no se cumple el plan de siembra por dificultades con la preparación de tierra y la insuficiente búsqueda de alternativas, sobre todo de las Cooperativas de Producción Agropecuaria Antero Regalado y Ramón López, y las Unidades Básicas de Producción Cooperativa Regadío y Chapeo. No obstante, se trabaja por superar esta deficiencia y en el próximo mes superar los atrasos.

Actualmente se trabaja en el aseguramiento, avanzan las reparaciones industriales y de la maquinaria, y garantizan las condiciones para la atención al hombre, clave en el desarrollo de la contienda.

El Central Azucarero Antonio Sánchez se dedica a la producción de la caña de azúcar y sus derivados con altos rendimientos agrícolas e industriales, el incremento y rendimiento de los cultivos varios, pecuarios, forestales y frutales. La construcción y apoyo de viviendas y obras estatales para los pobladores del lugar, la utilización y explotación de la Torula, ron, miel, CO2, cachaza, bagazo, leche, entre otros. La Empresa Azucarera atiende la actividad de 7 UBPC, 4 CPA y 3 CCS.

Por Arianna Hernández Lois / Aguada Radio

!Esperamos tus comentarios en Facebook, en Instagram, y tus RT en Twitter.
!Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *