Transporte en Cienfuegos mantiene adecuaciones en los servicios a tono con la situación epidemiológica

Transporte en Cienfuegos mantiene adecuaciones en los servicios a tono con la situación epidemiológica

El sistema de transporte en Cienfuegos mantiene la paralización de algunos de sus servicios, atendiendo a las orientaciones del Consejo de Defensa Provincial, a tono con la actual situación epidemiológica del territorio que lo lleva a estar en la Fase I de la etapa recuperativa, relacionada a la COVID-19.

Así lo ratificó Roberto Fabelo Martínez, director de la Empresa de Transporte, quien agregó que “se mantiene suspendido el servicio de medibus que viajan desde y hacia los municipios, aunque sí funcionan los correspondientes al traslado de pacientes a Santa Clara y La Habana, a cargo de Transmetro y Ómnibus Nacionales, respectivamente.

“De igual manera están limitadas las transportaciones urbanas, rurales e intermunicipales, así como las de carácter nacional. Igual comportamiento presenta el ferrocarril por lo que los trenes Cienfuegos-Aguada y Cienfuegos-Santo Domingo tampoco están saliendo”, agregó el directivo quien recalcó que los puntos de embarque (conocidos popularmente como «amarillos») que están funcionando son los ubicados en el Vial, frente a la Universidad, del T-15, La Bayamesa y el de Guaos. Los del interior de la ciudad capital están inactivos.

El transporte marítimo mantiene su funcionamiento y se garantiza una ruta de Pasacaballo para el cruce de la bahía. que según refirió el director provincial de transporte es asumido por un particular, después de las seis de la tarde la embarcación que está funcionando hace el traslado hasta las once de la noche, aproximadamente.

“Hasta el momento se mantiene el ciento por ciento de la capacidad; es decir 180 personas, que posibilita que puedan viajar con distanciamiento y observando las medidas higiénico-sanitarias previstas,” precisó Fabelo Martínez.

Las demás empresas del ramo del transporte en Cienfuegos mantienen su vitalidad.  En esa situación encuentran Taxi Cuba y CubaTaxis, cuyo personal asume el apoyo a los centros de aislamiento, el traslado de muestras y la atención a las piqueras; en tanto el dedicado a las cargas se ocupa en el traslado de la canasta familiar normada y otros productos necesarios tanto alimentarios como no alimentarios.

El sector cuentapropista también presenta limitaciones pues los que se dedican a las transportaciones masivas (camiones) están suspendidos; en tanto los autos ligeros, camionetas y los triciclos se mantienen activos, aunque con disminución en sus capacidades.

Como en la ocasión anterior, la Empresa Provincial de Transporte apoya el movimiento del personal médico, paramédico y de apoyo, mediante diferentes rutas que son establecidas por la Dirección Provincial de Salud.

Por: Tay Beatriz Toscano Jerez / 5 de Septiembre Digital

!Esperamos tus comentarios en Facebook, en Instagram, y tus RT en Twitter.
!Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil