Velocistas escolares cienfuegueras regresan a sus entrenamientos

Velocistas escolares cienfuegueras regresan a sus entrenamientos

Los practicantes de la velocidad en el llamado deporte rey llegaron a posicionar a Cienfuegos en el quinto puesto de los Juegos Escolares en 2019, la mejor ubicación de la provincia en la historia esas citas. Ahora retornan a su entrenamiento en la Escuela de Alto Rendimiento Jorge Agostini Villasana.

Después de casi dos años alejados de las clases presenciales y las prácticas de velocidad, los deportistas sureños de esa especialidad, retornan a su centro de entrenamiento.

En la plantilla de la velocidad femenina, categoría escolar, aparecen ocho atletas, la mitad de ellas con experiencias en la versión de 2019, cuando tuvieron la mejor actuación sureña en esas lides.

Romaidy Quesada, velocista con experiencia categoría escolar, plantea que los dos años que se mantuvo alejada de los entrenamientos por la COVID-19 desde casa mantuvo su preparación física para de vuelta a la nueva normalidad y su participación en los Juegos Escolares tener un buen desempeño de manera que los velocistas cienfuegueros podamos mantener o mejorar los resultados de 2019.

En tanto Marcia Sierra Estable, velocista con experiencia categoría escolar, dijo que van por todo y muy contentas con estar nuevamente con sus compañeros de estudio y de deporte que formamos una gran familia.

Por su parte Daniela Estable Armentero, velocista con experiencia, considera que físicamente no están mal en este comienzo y estamos confiadas en que podremos volver a tener un buen resultado en los juegos escolares. Voluntad y deseos hay ahora resta ponerle el extra a la preparación con vista a las competencias.

Mientras Niurbis Iznaga Álvarez, debutante en la categoría escolar, dijo que a pesar nueva en el grupo las más experimentadas trasmiten sus experiencias y la ayudan a superar las deficiencias que presenta, pero confía en que podrá dar su aporte al colectivo para mantener o mejorar los resultados de 2019.

Sobre el trabajo que realizan en este periodo de adiestramiento con vista a los Juegos Nacionales Escolares, la entrenadora que llevó a estas atletas a obtener los resultados del 2019, Annia González Mejía, de la categoria escolar, confiesa que las niñas mantuvieron su preparación física desde casa y aunque todavía no se puede vaticinar sobre un pronóstico pre competencia porque hay que trabajar mucho, si confía en que con la voluntad de sus atletas y el trabajo que realice ella se podrá aspirar a mantener o mejor los resultados de 2019

Históricamente Cienfuegos ha sido una provincia con aportes significativos de velocistas a equipos nacionales y de resultados sobresalientes en eventos nacionales y foráneos. Continuar con esa tradición está en el empeño de la nueva hornada de atletas y entrenadores de la velocidad en esta provincia.

!Esperamos tus comentarios en Facebook, en Instagram, y tus RT en Twitter.
!Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.