Vivienda del pesista Olfides Sáez es declarada Casa Olímpica

Vivienda del pesista Olfides Sáez es declarada Casa Olímpica

Con la participación de las máximas autoridades del deporte de la provincia de Cienfuegos y el municipio de Abreu, además de funcionarios de la Central de Trabajadores de Cuba, los Comité de Defensa de la Revolución y vecinos del poblado de Horquita, se agrega a la historia del asentamiento una casa y familia olímpica.

Esta condición la otorgan los CDR y la CTC a las casas de los atletas con boleto a Tokio 2021, la primicia se la llevó el pesista Olfidez Sáez Vera, primer atleta cienfueguero de levantamiento de pesas que consigue un boleto a la cita de los cinco aros.

Olga Lidia Vera López, madre del pesista, confiesa sentirse muy orgullosa de su hijo por su amor al deporte y entrega, es lo que le ha dado la clasificación a la cita olímpica, pero el hecho de ser el primer cienfueguero en la disciplina de pesas la hace sentirse más orgullosa de su hijo.

En tanto el padre de Olfidez, Fidel Sáez confiesa, que no lo sorprende la clasificación de su hijo a la cita de los cinco aros, en sus propósito siempre estuvo llegar al olimpo, vivo orgulloso de él por su entrega y el amor a la camiseta, por ello tiene derecho a cumplir sus sueños.

Dayana Sáez Vera, hermana de Olfidez, plantea que se siente orgullosa de su hermano quien es un referente para familia y el pueblo de Horquita de poder llegar alcanzar un boleto a la cita olímpica y cualquiera que sea el resultado lo recibirá como un campeón por su amor al deporte y a la patria.

Olfidez, con la vista puesta en la olimpiada desde la capital declaró cómo marcha su preparación y sus propósitos. Sáez Vera plantea que la preparación marcha bien, ha hecho un estudio de sus rivales y según los pronósticos no debe afrontar dificultades para ubicarse en el octavo puesto.

Los éxitos cosechados por Olfidez en eventos múltiples del área, campeonato mundial y otros le dieron su participación en la cita de los cinco aros, este forzudo además ha sembrado la cultura de la práctica de levantamiento de pesas en Horquita al extremo de que hay tres atletas de este asentamiento en la Escuela de Alto Rendimiento Jorge Agostini Villasana de Cienfuegos y en la comunidad existe un amplio número de niños practicante del deporte.

!Esperamos tus comentarios en Facebook, en Instagram, y tus RT en Twitter.
!Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *