Vuelve a Cienfuegos de forma presencial evento internacional de fotografía subacuática

Vuelve a Cienfuegos de forma presencial evento internacional de fotografía subacuática

Desde 27 y hasta el primero de diciembre, más de medio centenar de buzos varios países y Cuba, buscarán las mejores instantáneas de los fondos marinos en la costa sur de Cienfuegos, durante el certamen internacional Fotosub 2021. El concurso tendrá este año un nuevo atractivo.

El evento de Fotografía Subacuática, auspiciado por la Empresa de Marinas y Náuticas Marlin S.A, regresará una vez más a la provincia de Cienfuegos, esta vez en la modalidad presencial, después de dos años con desarrollo virtual debido a la pandemia de la COVID-19.

En conferencia de Prensa Ernesto Manzanares López, presidente del comité organizador del certamen, informó que la cita que tiene lugar en el momento de la reapertura turística  en el país, contará con la presencia de 30 canadienses entre fotógrafos, modelos y buzos,  además de los coterráneos, y será la ocasión de mayor participación extranjera aun cuando no confirmaron su asistencia  interesados de Méjico, Argentina y Uruguay, por  dificultades con los vuelos.

A partir de éste sábado 27 comenzarán a llegar a Cienfuegos los exponentes de la fotografía submarina, que tendrán como escenario para demostrar sus habilidades  el Centro de Buceo Internacional de Faro Luna, muy cercano a la playa de Rancho Luna, aunque algunos de ellos ya operaron en la sede durante esta semana.

Novedoso en FOTOSUB 2021, resulta que por primera vez participará un cienfueguero, Yoel de la Paz, en su debut como fotógrafo submarino y como parte del Comité Evaluador también estará un representante local, Omar García Valenti, quien pertenece a los Fondos Cubano de la Imagen Fotográfica e Iberoamericano de Fotografía y al Club de Fotografía de la UNESCO.

Señaló Manzanares López, que los días 28 y 29, domingo y lunes serán jornadas de competencia en cinco categorías: Macro, Ambiente, Ambiente con modelo, Peces y Cámara en acción, y por cada una de estas se entregarán premios, así como al mejor modelo y tantas menciones como entienda el jurado. El martes 30 será la gala de clausura y premiación.

Por: Radio Ciudad del Mar

!Esperamos tus comentarios en Facebook, en Instagram, y tus RT en Twitter.
!Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.