Wayacón: 80 años de arte e historia

Wayacón: 80 años de arte e historia

Tal vez las más jóvenes generaciones no lo reconozcan, por su andar disperso, por vivir en su mundo. Pero Wayacón llama la atención de muchos y al descubrirlo conocemos no a un artista, sino al arte mismo.

Decir su nombre, transforma la situación y el ambiente se llena de fantasías e historias capaces de conmover hasta a los más estoicos. Para quienes alguna vez dudaron de sus capacidades ahí está.

A sus 80 años, este cienfueguero ha puesto en nombre de Cuba en alto, cargado de colores y formas que muestran lo más puro del naif.

Ana Teresa Guillemí, presidenta de la Asociación de Escritores del Comité Provincial de la UNEAC, explicó que se presentará el libro Fabulaciones de Wayacón, así como se inaugura la muestra personal de Julián Espinosa Rebollido, titulada Wayacón en los 80, un eterno fabulador.

Wayacón

Julián Espinosa Rebodillo nació en Cienfuegos en 1941. Es Pintor y escultor autodidacta. Utiliza materiales de desecho y les da un valor estético. Miembro de la UNEAC y del grupo Tarea al Sur. Es uno de los primitivistas más importantes de la ciudad de Cienfuegos y del resto de Cuba, sin dudas el más genuino y auténtico creador popular de la provincia cienfueguera. Cuenta con un gran número de exposiciones colectivas internacionales y personales. Su obra forma parte de colecciones estatales y privadas en Cuba, Francia, Italia, Inglaterra, Japón y EE.UU.

Ha expuesto sus obras en importantes eventos y exposiciones: “Cosas de este mundo” (Grupo Tarea al Sur), Casa Benito Juárez, Ciudad Habana, VISUARTE, II Festival Internacional de las Artes Visuales, Galerías varias, Cienfuegos, “ Salón Mateo Torriente” (En cuatro ediciones) Sede de la UNEAC, Cienfuegos, Salón 5 de Septiembre, Salón de Primitivos, Salón de la Ciudad (En seis ediciones), “V Salón Territorial de Arte Popular”, Museo Provincial Santa Clara, Villa Clara, Exposición “Mirando el mar” (colateral al II Salón de Arte Contemporáneo) Instituto Cubano del Libro, Ciudad Habana., etc

!Esperamos tus comentarios en Facebook, en Instagram, y tus RT en Twitter.
!Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.