La sala polivalente Rafael Fortún, de la ciudad de Camagüey, acoge desde hoy la tercera edición del Campeonato Nacional Femenino de Boxeo 2025, con 43 mujeres inscritas en seis categorías de peso.
Con nueve peleadoras, la división superpesada es la más concurrida. Entre ellas participan dos de las tres muchachas asistentes por Cuba al pasado certamen mundial en la ciudad serbia de Nis.
Según trascendió en el congresillo técnico, Joanna Rodríguez (HAB) y las santiagueras Yadira Mesa y Naibel Morado son las favoritas en ese apartado de las supercompletas.
Otras ocho mujeres aparecen en los listados de 54 y 60 kilogramos, así como siete en 66 kilos, seis en 57 y cinco en los 50.
Hoy se disputarán ocho combates, entre ellos el que sostendrá la actual líder de los 60 kg, la cienfueguera Melissa Miyares frente a la villaclareña Idamaris Contreras. En ese mismo peso competirá también Diana Pérez (SCU), medallista de plata en las dos ediciones anteriores del torneo.
La reunión también ratificó que los delegados de los equipos tendrán que presentar los resultados del test de embarazo exigido para cada una de las peleadoras inscritas, en apego a la prioridad asignada a su salud.
El pesaje de las competidoras será entre las 6:00 y las 7:00 A.M. y los carteles, en los cuales se combatirá a tres asaltos, comenzarán a las 10:00 A.M.
La final del campeonato está programada para el 10 de mayo, y en la misma deben repartirse seis medallas de oro, igual número de plata y 12 de bronce. Una vez finalizada esta competencia femenina dará inicio el tradicional Torneo Playa Girón entre los hombres. (Información de Alfredo Boada Mola, de la ACN)