Con el slogan «Más que paracaidistas, somos mujeres», Cienfuegos se prepara para acoger el Primer Concentrado Nacional de Paracaidismo femenino.
La cita en la también llamada Perla del Sur está prevista del 7 al 9 de marzo, con el objetivo de contribuir desde los deportes aéreos al empoderamiento de ellas.
Por el equipo anfitrión participarán cinco muchachas, entre ellas la cumanayagüense Alondra Gabriela Rodríguez Betancourt, que con sus 20 años resulta la más joven del club de paracaidismo de Cienfuegos.

Alondra llegó a este deporte a través de una convocatoria que lanzó el club desde su perfil en Facebook Deporte Aéreo Cienfuegos. Con su estatura pequeña y su constitución física delgada se ha convertido en un paradigma entre sus compañeros de saltos.
Su destreza y seguridad al salir del avión, durante todo el tráfico y en el aterrizaje ha causado la admiración y reconocimiento de los instructores, quienes apuestan por ella cómo el relevo que necesita hoy el paracaidismo femenino cubano.