Acreditada la UCM de Cienfuegos, como miembro de la Asociación Latinoamericana de Ciencias Neutrosóficas

La Neutrosofía* resulta un término de novedosa incorporación al argot académico cubano, aun cuando cuenta con reconocimiento a través de la Asociación Latinoamericana de Ciencias Neutrosóficas (ALCN), con implementación en el ámbito investigativo. La Universidad de las Ciencias Médicas de Cienfuegos, recibió recién la acreditación como miembro de la ALCN.

Cuentan en el currículo de la casa de altos estudios la importante contribución de esta institución académica de las Ciencias Médicas, así como su participación en la difusiónde los avances de esta rama de la Filosofía, y la solución de problemas sociales en América Latina, al fomentar el conocimiento científico de estudiantes, docentes e investigadores en el área geográfica y el mundo.

La Dra. Arelys Falcón, rectora del centro, recibió la acreditación. El Dr. C. Maikel Leyva Vázquez, presidente de la ALCN felicitó a la institución vía online, al tiempo que significó la contribución de la institución a la investigación y desarrollo de esta rama, en bien de la ciencia.

*La neutrosofía ha dado paso a un método de investigación propio al constituir un campo unificado de la lógica para un estudio transdisciplinario que traspasa las fronteras entre las ciencias.

El tema ha ganado impacto en Latinoamérica, al encontrar impulsores en el campo de la investigación. Se destaca el aumento de las publicaciones desde la creación de la Asociación Latinoamericana de Ciencias Neutrosóficas. Las áreas más abordadas se encuentran en la interrelación de las ciencias sociales y la neutrosofía, al mostrar resultados destacados en el ámbito de la investigación.

Entre las instituciones que destacan en la neutrosofía se encuentran la Universidad Regional Autónoma de Los Andes, en Ecuador, y la Universidad de las Ciencias Informáticas en Cuba (UCI).

Por: Magalys Chaviano Álvarez / 5 de Septiembre Digital

Por Magalys Chaviano Álvarez

Licenciada en Comunicación Social. Periodista de la Editora 5 de Septiembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

📺 Programas de Perlavisión 👇