Anuncia el Mitrans suspensión de servicios por el huracán Ian

El Ministerio del Transporte de Cuba (Mitrans) anunció hoy la suspensión de los servicios interprovinciales de pasajeros que brinda la Empresa de Ómnibus Nacionales en las provincias del occidente del país, ante el paso inminente del huracán Ian.

Teniendo en cuenta la evolución y posible trayectoria del huracán, a partir las 12:00 horas de este lunes se suspenden los servicios interprovinciales de pasajeros que brinda Ómnibus Nacionales en las salidas y llegadas a las provincias de Pinar del Río, Artemisa, La Habana, Mayabeque, Matanzas y Cienfuegos, refirió la entidad en nota informativa.

Según el texto, quedan suspendidas también las salidas de las provincias que tengan su arribo en los territorios afectados, y las comprendidas desde Villa Clara a Guantánamo continuarán en operaciones prestando especial atención a las indicaciones de la Defensa Civil en cada territorio.

Se decidió suspender las transportaciones ferroviarias de pasajeros en los trenes nacionales, además se cancelan los servicios de trenes locales desde la provincia Pinar del Río hasta Matanzas.

A partir de las 00.00 horas del día de hoy quedó suspendido el enlace marítimo en la ruta Gerona-Batabanó y viceversa, así como las transportaciones a Cayo Largo del Sur.

Las Terminales de Última Hora (Listas de Espera) de todos los servicios interprovinciales permanecerán cerradas hasta tanto se restablezcan las transportaciones.

En el caso de Cubana de Aviación, se pospuso por 24 horas la salida del vuelo Madrid-Santiago-Habana-Madrid que estaba previsto para el martes 27 de septiembre. Los aeropuertos se mantendrán operando hasta tanto las condiciones meteorológicas lo permitan, indicó el Mitrans.

Con respecto a las transportaciones locales y territoriales de pasajeros, los consejos de Defensa de las provincias afectadas adoptarán las decisiones que correspondan para la suspensión o limitación de dichos servicios.

Los viajeros con reservaciones para los días en que estén suspendidos los servicios, así como los organismos que tengan facturadas transportaciones en dichos días, tendrán prioridad a partir del restablecimiento de los servicios, lo que se informará oportunamente.

En el caso de que los pasajeros no deseen viajar, tendrán derecho al reintegro del 100 por ciento del costo del pasaje hasta 15 días posteriores al reinicio de los servicios.

El Ministerio del Transporte se mantendrá en comunicación con el Instituto de Meteorología y el Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil, para informar oportunamente a la población sobre el restablecimiento de los servicios cuando las condiciones lo permitan, concluye la comunicación.

Por: Agencia Cubana de Noticias

Por Redacción Perlavisión

Redacción Digital de Perlavisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

📺 Programas de Perlavisión 👇