Apoyan brigadas de ETECSA Cienfuegos a zonas del occidente
Escucha la Nota

Brigadas de la División Territorial ETECSA Cienfuegos partieron hacia el occidente del país. Con diferentes misiones de trabajo los trabajadores de ese gremio apoyarán a sus colegas en las zonas más afectadas tras el paso de Ian.

Apenas habían regresado hace cinco días de acometer faenas en la capital cubana y desde la tarde de ayer se prepararon para una nueva misión fuera de la provincia. Diferentes brigadas aseguraron las condiciones con el fin de apoyar a sus colegas luego del paso devastador de ya por el occidente.

“Los comunicadores siempre hemos estado dispuestos a de inmediato eh salir a colaborar y a restablecer todo lo que el huracán ha dañado. En esta ocasión vamos a salir con una brigada de línea, una brigada de empatadores, una brigada de corte y bajantes y dos parejas de reparadores. Un total de casi veintidós hombres que pensamos llegar Pinar del Río y de inmediato comenzar ahí las labores que nos asignen ahí. Fundamentalmente en la ciudad cabecera de Pinar.

“Bueno no sabemos al llegar donde nos van a situar. Sabemos que ahora vamos directo a Pinar y bueno allí nos darán la tarea. Que puede ser en la ciudad o puede ser en cualquiera de los del territorio de ahí de Pinar o quizás también pueda ser en Artemisa o en Mayabeque. Ya nosotros tenemos experiencia en esto desastres naturales y para allá vamos a hacer lo que sea.

¿Cuáles son las principales labores que deben hacer por allá?

Poner cajas terminales, dar servicio. Los trabajos de nosotros son variados, lo mismo chapea, recoger escombros que poner postes, tirar cables, muchas cosas

Llevamos todos los recursos, para eso estamos bien preparados.

Este es otro refuerzo que partió desde Cienfuegos para contribuir con el restablecimiento de las comunicaciones en el occidente cubano.

Por Redacción Digital

Redacción Digital de Perlavisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.