El contingente Brigadier José González Guerra fue abanderado en Cienfuegos, una fuerza de la Región Militar de la provincia que se sumará a la integrada por jóvenes soldados del Ejército Central que tienen como misión resarcir los daños ocasionados por el huracán Ian en Pinar del Río.
El teniente coronel Leugim Santa Teresa Estrada comanda a los 36 muchachos que van preparados para permanecer el tiempo que sea necesario en labores como recogida de escombros, reparación de edificaciones con daños y cuanta tarea les sean asignadas. Serán parte activa del huracán de solidaridad que cambia el paisaje de devastación, junto a trabajadores eléctricos, de las comunicaciones y Acueducto y Alcantarillado, ya presentes en el occidental territorio.
“Se confirma que las Fuerzas Armadas Revolucionarias son el pueblo uniformado, no podíamos faltar en este momento tan necesario para nuestros coterráneos, que necesitan levantar la moral y saberse acompañados por el resto de los cubanos. Son jóvenes comprometidos con la Revolución y que marchan convencidos de que serán útiles, aunque sean difíciles las condiciones y tengamos que enfrentar tareas complejas”, dijo.
Conocimos que Jhordy Santos González celebrará de una manera muy particular su 19 cumpleaños, “hoy el festejo es de solidaridad, lejos de la familia, pero con mis compañeros y junto a gente que necesita ahora mismo una mano amiga y esa la brindaremos los jóvenes que en representación de Cienfuegos vamos a Pinar de Río”.
Así lo confirmó Dora González Fernández, madre de otro soldado, quien agradeció la “oportunidad que dan a su hijo de crecerse, de ayudar a otros cubanos, lo que para ella es un orgullo y una satisfacción tremendas”. Abundó en que no habrá tristezas en la casa, sino todo lo contrario, porque en su hijo va ella representada en la intención de borrar las imágenes de destrozos que ha visto en la televisión nacional.
El contingente fue abanderado por la primera secretaria del Partido en la provincia, Marydé Fernández López, quien estuvo acompañada por el General de Brigada Lázaro Cañada Rodríguez, Jefe de la Región Militar Cienfuegos, otros jefes, oficiales y familares de los soldados. Al final del acto de despedida se acercaron a la tropa para expresarles su confianza en que cumplirán la misión encomendada.